Close
¿Qué refrigeradora conviene comprar? Guía Jetstereo

¿Qué refrigeradora conviene comprar? Guía Jetstereo

¿Qué refrigeradora conviene comprar? Guía Jetstereo

Como se trata del elemento más vistoso de tu cocina y que tendrá un impacto importante en tus rutinas, siempre viene a tu mente una pregunta inicial: “¿Qué refrigeradora te conviene”? comprar refrigeradora amerita al menos un poco de análisis antes de ver modelos. Tener en claro lo que necesitas y lo que más  se ajusta a tus condiciones te ayudará a realizar una buena inversión. ¿Quieres saber los aspectos a considerar? Entonces, lee hasta el final esta práctica guía. 

Tamaño y capacidad 

Es muy frecuente comprar una refrigeradora tomando en cuenta el tamaño disponible en la cocina, pero primero debes pensar la cantidad de miembros en casa que se beneficiarán con este electrodoméstico. Si en casa hay solo dos a tres personas, un modelo pequeño tendrá la capacidad de almacenamiento y refrigeración suficiente, pero no será así para una familia de cuatro en adelante.

Otro aspecto que influye en el tamaño es el tipo de alimentación. Por ejemplo, si comes mucha carne, necesitas más capacidad del lado del congelador. En cambio, las dietas vegetarianas, veganas o similares necesitan más compartimentos para mantener frescos vegetales y frutas. 

Si ya has podido establecer cuál es la capacidad que puede satisfacer tus necesidades, es momento de ver cómo eso coincide con el espacio. Toma las medidas y ve cuál modelo, de acuerdo a su diseño y disposición de elementos, te conviene más. 

Enfriamiento

Las refrigeradoras vienen con distintos modelos de enfriamiento. Muchas personas prefieren la tecnología no Frost para ahorrarse la acumulación de hielo y la tarea de descongelar el equipo. Evitar el hielo también alargará la conservación de los alimentos. 

Te recomendamos que busques un modelo con una distribución eficiente del aire para garantizar que el frío se mantenga uniforme y constante, a pesar de las condiciones ambientales exteriores. Igualmente, que pueda alcanzar la temperatura esperada en poco tiempo. Algunas refrigeradoras más modernas permiten personalizar las áreas de enfriamiento de acuerdo al tipo de alimento almacenado.  

Consumo de energía

No es una consideración menor, ya que la refrigeradora es fácilmente el equipo que más abulta tu facturación mensual. Una refrigeradora que enfríe con eficiencia puede, al mismo tiempo, reducir el consumo eléctrico hasta en un 30%. Asimismo, el diseño repercute en el gasto energético, los equipos con una sola puerta consumen más que las que tienen el congelador por separado. 

Niveles de ruido 

Durante el día el sonido de la refrigeradora pasa desapercibido, pero en la noche podría volverse un problema. Un consejo es verificar que el modelo que escojas no supere los 40 decibeles. Presta especial atención al trabajo del motor y qué tan silencioso es su funcionamiento. 

Ahora que ya has leído esta guía y tienes los criterios para comparar modelos y precisar qué refrigeradora te conviene, pasa por nuestro catálogo. Tenemos modelos estilo top freezer, side by side, twin y french door, de las marcas Samsung, LG, Mabe, Kitchen Aid y Frigidaire. 

¡Tienes a disposición una gran variedad de estilos y precios! Además, verás muchos descuentos y promociones especiales. Fácilmente encontrarás lo que necesitas y podrás llevar a casa una refrigeradora de excelente calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close