Close
iPhone vs Android: diferencias

iPhone vs Android: diferencias

iPhone vs Android: diferencias

Si estás indagando sobre precios de celulares en Honduras, es probable que estés considerando comprar uno nuevo. También puede que estés evaluando las opciones que tienes disponibles. En estos casos, muchos se detienen a hacer una comparación iPhone vs Android para tomar la mejor decisión. 

La principal diferencia entre ambas opciones es su filosofía. Y es que mientras que iOS, el sistema operativo de los iPhone, es cerrado, el de Android tiene un entorno abierto. Además de esto, ambos cuentan con marcadas diferencias importantes de considerar.

Formatos y diseños

Cada año, llegan al mercado cientos de smartphones Android. En 2021, por ejemplo, hubo más de 500 equipos. No ocurre lo mismo con los iPhone, que al año solo se lanzan, en promedio, cuatro. Además, todos estos celulares tienen un diseño muy similar. Esto significa que la oferta de dispositivos Android es sustancialmente mayor al de los celulares de Apple.

Potencia y eficiencia energética

A pesar de los cientos de dispositivos Android en el mercado, cuando se trata de potencia, es el iPhone el que lleva la delantera. El más reciente chip de Apple, el A15 Bionic es muy eficiente en cuanto a rendimiento y en términos de energía. 

Capacidad de la batería

En la batalla iPhone vs Android también hay que destacar las diferencias entre las baterías. Y es la de los equipos de Apple suelen tener una de mejor capacidad. El iPhone 12, por ejemplo, contaba con una batería de 2815 mAh, mientras que la del Samsung Galaxy S21 era de 4000 mAh.

Sistema de autenticación

Cuando se trata de métodos de autenticación, el iPhone también destaca. Muchos celulares Android ya utilizan el reconocimiento facial, pero la mayoría todavía usa huellas dactilares. Apple, por su parte, eliminó esta función en 2018 para priorizar el Face ID. Este es, hasta el momento, el mejor sistema de reconocimiento facial que existe.

Almacenamiento físico

Últimamente, los dispositivos Android han dejado de lado el almacenamiento físico. Pero hasta hace poco, todos estos móviles permitían ampliar la memoria interna usando una tarjeta microSD. Este no es el caso de los iPhones, que poseen un almacenamiento fijo, y que se apoya, sobre todo, en la nube.

Tienda de aplicaciones

En Android, la tienda oficial para descargas apps es Google Play, y en el iPhone es App Store. Tienen varias diferencias, como la manera en la que sus empresas las monetizan. Apple, por ejemplo, obtiene más ganancias de este servicio. También difieren en el manejo de la seguridad de las apps. 

Android es un sistema de código abierto y no tiene un escrutinio tan estricto de las aplicaciones que envían los desarrolladores. Sin embargo, Google utiliza el servicio Play Protect para filtrar aplicaciones antes de que los usuarios las descarguen. 

Apple, en cambio, inspecciona las aplicaciones en detalle con un programa de revisión antes de que ingresen a la tienda. Los desarrolladores tienen que adaptar sus apps a los estándares de seguridad de la empresa y en muchos casos estas son rechazadas por no cumplir con las especificaciones de iOS. 

Privacidad

Actualmente, ambos sistemas gestionan de forma similar el tema de los permisos que se dan a las aplicaciones, así como el cifrado de datos en el celular. Sin embargo, el iPhone ofrece algunos controles adicionales, como la posibilidad de elegir qué aplicaciones y servicios pueden usar la red. Además, Apple no almacena ni lee datos personales de los usuarios, ya que todo está encriptado. 

Es importante que hagas una buena comparación del iPhone vs Android para que puedas elegir el smartphone que más te convenga. El presupuesto también es un factor clave, pues hay que considerar que los equipos de Apple suelen ser más costosos, ya que pertenecen a la gama alta. En cambio, en Android, hay opciones para todos los presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close