Close
Estufa catalítica o de llama azul: ¿cuál es mejor?

Estufa catalítica o de llama azul: ¿cuál es mejor?

Estufa catalítica o de llama azul: ¿cuál es mejor?

En los últimos años, la calefacción a gas se ha convertido en uno de los sistemas más implementados porque permite calentar los espacios de forma segura, ecológica y económica. De hecho, si buscas estufas de gas y su precio, notarás que no son demasiado costosas. Eso sí, si optas por este tipo de equipos, debes evaluar si compras una estufa catalítica o de llama azul.

¿Qué es una estufa catalítica o de llama azul?

Si quieres saber qué tipo de estufa es mejor, es importante que tengas claro en qué consiste cada una. Las catalíticas se componen de un panel que se calienta a altas temperaturas para luego emitir calor a los objetos cercanos y al aire. 

Las estufas de llama azul, por su parte, funcionan por convección térmica. Por ello, calientan los espacios de manera gradual y uniforme. El calor llega primero a los objetos y personas orientadas al equipo, y después al aire. A diferencia de las catalíticas, estas no producen gases, ni dióxido de carbono.

Diferencias entre la estufa catalítica y de llama azul

  • Tamaño de las estancias

La potencia de trabajo de ambos sistemas son diferentes. Por ello, debes considerar el tamaño de las habitaciones que quieres calentar. Las estufas catalíticas, por ejemplo, funcionan con una potencia de salida entre los 2500 W – 3000 W, ideal para estancias entre 20 m2 y 25 m2. Las de llama azul funcionan con una de entre 4000 W – 4200 W, lo que significa que por su nivel calórico es adecuado para habitaciones de entre 30 m2 y 40 m2, e incluso más. 

  • Consumo de gas

Para elegir cuál es la mejor estufa, también puede ser conveniente evaluar su consumo de gas. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto en realidad depende mucho de la potencia del equipo, de su ajuste y del tiempo que lo utilices. Aun así, considera que el consumo promedio de las estufas catalíticas es de 200 g/h, mientras que el de llama azul puede ser de 300 g/h.

  • Diseño

En este aspecto, las estufas de gas no difieren mucho. Y es que ambos tipos tienen un tamaño reducido y compacto, cuenta con asas de agarre y base con ruedas giratorias en 360 ° para facilitar su traslado de una habitación a otra. Así que, en este sentido, no hay una superior a otra. 

  • Costo

El precio es siempre un factor a considerar en toda compra. En este caso, cualquier estufa a gas, independientemente de su tipo, es más económica que las eléctricas. Sin embargo, si comparamos la catalítica con la de llama azul, la primera suele ser más asequible. Más allá de esto, considera también que una bombona de gas en una estufa dura aproximadamente entre 10 o 20 días, dependiendo del uso. 

Entonces, ¿es mejor una estufa catalítica o de llama azul? No existe una única respuesta, pues dependerá de tus necesidades. Por ello, es importante que evalúes lo que ofrece cada una para que elijas la que mejor se adapte a tus requerimientos de calefacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close