Close
¿Lavadora de perilla o digital? Te decimos cómo elegirla

¿Lavadora de perilla o digital? Te decimos cómo elegirla

¿Lavadora de perilla o digital? Te decimos cómo elegirla

Al comprar una lavadora necesitas analizar algunos aspectos más allá del precio. La tecnología y el modo de funcionamiento en un electrodoméstico de este tipo definirá los beneficios que puedes aprovechar. En esta publicación te diremos si te conviene más una lavadora de perilla o una con panel y controles digitales. 

¿Qué te ofrece la lavadora de perilla o manual?

Es cierto que la tecnología ha conseguido que casi todos los productos de línea blanca sean digitales, pero es posible conseguir lavadoras manuales bastante prácticas y convenientes. Para que puedan comenzar el ciclo de lavado es necesario accionar la perilla que tienen en la parte superior o frontal. 

Una de las ventajas de este modelo es que se encuentra en el extremo más bajo de los precios de lavadoras en Honduras. Por lo que, si buscas algo económico, pero efectivo, la lavadora de perilla es una muy buena opción. 

Pero este no es el único beneficio, las lavadoras manuales ocupan poco espacio, requieren mínima instalación y se pueden mover con facilidad de un lugar a otro. Consumen poca agua y son eficientes con el empleo del detergente, solo requerirás un punto apropiado para el desagüe, sin complejas instalaciones de tuberías. 

¿Cuándo esta lavadora no es adecuada para ti? 

Si tienes que lavar cargas con abundante ropa, con estos equipos te tomas más tiempo, porque su capacidad es menor en comparación con las digitales. Además, tienes que intervenir más en el ciclo y no puedes personalizarlo demasiado. 

¿Por qué elegir la lavadora digital? 

Estas son las que tienen un control de mando electrónico y esto no es una simple diferencia con el modelo anterior. Las lavadoras con panel digital cuentan con diferentes programas de lavado, lo que te permite precisar el que más te conviene dependiendo del tejido a lavar. Incluso puedes personalizar el programa extendiendo el tiempo de lavado o centrifugado, añade periodo de remojo, modifica la temperatura, la cantidad de agua y la intensidad del lavado. 

Los modelos más modernos los puedes controlar desde una app móvil y son bastante autónomos en el agregado de los detergentes, blanqueadores y suavizantes. Exigen intervención mínima, son silenciosos, cuentan con temporizador y su capacidad de carga es mayor. 

En cuanto al rango de precio de lavadoras en Honduras, las digitales son las más costosas y, aunque muchas son eficientes en el gasto de agua y energía, no lo son tanto en comparación con las lavadoras de perilla. 

Con este breve análisis estás listo para elegir, por lo que solo te queda navegar por nuestro catálogo y comprar la lavadora que mejor te funcionará en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close