Close
¿Cuál es la vida útil de un iPhone?

¿Cuál es la vida útil de un iPhone?

¿Cuál es la vida útil de un iPhone?

Al consultar los diferentes modelos de iPhone y precio, quizá te preguntes cuánto duran estos equipos. Para muchos usuarios, su alto costo puede ser un indicativo de una larga vida útil. Esto sería especialmente conveniente para quienes están pensando en comprar un iPhone. Sin embargo, este es un tema con varios matices.

Los celulares de Apple se caracterizan por estar fabricados con materiales de alta calidad, lo que implica una gran durabilidad y nos hace pensar que, en efecto, son dispositivos que gozan de larga vida útil. 

Sin embargo, estas características solo podrían garantizar el buen estado físico del smartphone. ¿Qué pasa en cuanto funcionalidad? ¿Por cuántos años pueden ser funcionales?

Actualizaciones de seguridad y sistema operativo: factores clave para su vida útil

Debes tener claro que la vida útil de un iPhone no solo depende de sus condiciones físicas, sino también de su interior. En el momento en el que la compañía deja de actualizar el equipo que utilizas, muchas apps pueden dejar de funcionar y ya no se cuenta con la protección de seguridad ante un ciberataque. 

Ahora, ¿por cuánto tiempo los iPhones siguen recibiendo actualizaciones importantes de software? El tiempo promedio es de menos de cinco años, considerando que en este lapso pueden tener un rendimiento pleno. Sin embargo, eso no quita que los puedas seguir usando uno o dos años más, aunque con menor fluidez. En este sentido, podríamos decir que la vida útil de un iPhone es de unos 5 a 7 años. 

¿Qué ha dicho Apple?

La empresa liderada por Tim Cook dice algo diferente respecto a la vida útil de sus teléfonos. En un documento colgado en su página web, de Preguntas y Respuestas, Apple habló de este tema.

Te sorprenderá saber que, para la compañía, el tiempo de vida útil del iPhone es de 3 años, casi la mitad de lo que habíamos considerado.

De acuerdo con el fabricante, este es el tiempo máximo en el que un usuario puede seguir disfrutando de todas las características que Apple añade cada año a sus equipos. Esto lo que quiere decir es que, si deseas tener funciones actualizadas, necesitas un iPhone de no más de 3 años de antigüedad. 

En 2021, Apple extendió la vida útil de sus iPhone

A mediados del año pasado, cuando la compañía presentó la nueva actualización de su sistema operativo iOS 15, reveló que los modelos iPhone 6s y 6s Plus, comercializados en 2015, serían compatibles con el nuevo software. 

De este modo, Apple marcó un cambio significativo en sus políticas. Y es que, como comentamos anteriormente, la compañía venía programando la obsolescencia de sus equipos cada tres años aproximadamente al no permitir que se actualizarán a las nuevas versiones de su sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close