Close
5 características de una buena licuadora

5 características de una buena licuadora

5 características de una buena licuadora

Antes de verificar las diferentes opciones de licuadoras para comprarte un modelo, fijate en sus especificaciones y funcionamiento. Así, puedes elegir teniendo en cuenta cada cuanto empleas este tipo de electrodoméstico y el espacio de almacenamiento del que dispones. Si no tienes una idea clara de cuáles son las características de una buena licuadora, te lo explicamos todo en esta publicación. 

Algunas preguntas claves que debes considerar

Estas te ayudarán a precisar las especificaciones que necesitas en una licuadora: 

¿Para qué usas la licuadora? 

No es lo mismo emplearla para licuar salsas y jugos, que hacer batidos y granizados. La dureza, consistencia y temperatura de los ingredientes son determinantes en el tipo de licuadora. 

¿Cada cuánto utilizas el aparato?

Si buscas un modelo para utilizarlo ocasionalmente, puedes optar por los más económicos. En cambio, si se trata de algo de uso constante, te conviene un modelo fabricado con materiales de alta resistencia y durabilidad. 

Características de una buena licuadora 

Ahora revisemos las características de una buena licuadora a las que debes prestar atención.

Potencia del motor y velocidades 

Una buena opción es buscar una licuadora que tenga un motor de 300 watts, se trata de una potencia media que te permitirá procesar una amplia gama de ingredientes sin consumir demasiada electricidad. Por encima de esa media, son aparatos más potentes que pueden licuar alimentos más densos y en menor tiempo.

Lo ideal es tener dos velocidades (lenta y rápida), esto te permite controlar la textura de tu mezcla. Hay modelos que tienen una amplia gama de velocidades ajustadas a distintas preparaciones. Esta cualidad puede simplificar mucho tus licuados, aunque es una cuestión de preferencias. 

Materiales del vaso 

Los vasos de plástico vienen en los modelos más baratos, son menos resistentes y se pueden quebrar o rajar con facilidad, además, no resisten bien el calor. Los de acero inoxidable ofrecen mayor durabilidad y son fáciles de limpiar. Sin embargo, si agregas en su interior algo caliente debes tener cuidado al agarrarlos para no quemarte. 

Finalmente, tienes los vasos de vidrio refractario, son resistentes, no se decoloran o se impregnan del olor y color de las mezclas, y claro, puedes ver el interior sin retirar la tapadera. Solo ten cuidado porque, si el vidrio no es muy grueso, se puede quebrar con rapidez. 

Tipo de cuchillas 

Las cuchillas son otra buena característica de la licuadora, es indispensable sean de acero inoxidable para poder licuar y lavarlas sin problemas. Otro elemento a considerar es la cantidad de cuchillas, entre más tenga la licuadora, más fácil y rápido podrás procesar los alimentos. Si buscas un modelo que pueda procesar hielo, deberá tener unas cuchillas especiales para ello. 

Tamaño 

Las más comunes suelen tener capacidad para 1,2 o 1,5 litros. Hay otras que tienen capacidad para licuar 2,3 litros o más. Existen otras opciones que se han vuelto muy populares como las licuadoras individuales, ideales para batidos o bebidas en la cantidad de un vaso. 

Si vas a licuar cantidades para alimentar a 4 personas o más entonces, las más grandes te serán mejor. De lo contrario, opta por un modelo mediano o pequeño. 

Sin duda, las características de una buena licuadora son aquellas que se ajustan a tus necesidades. ¿Listo para comparar marcas y precios? Encuentra todo en nuestras tiendas a nivel nacional o visita jetstereo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close