Close
¿Cómo elegir el mejor disco duro?

¿Cómo elegir el mejor disco duro?

¿Cómo elegir el mejor disco duro?

En Jetstereo contamos con una amplia selección de discos duros externos con diferentes capacidades de almacenamiento, los cuales te brindarán flexibilidad en el manejo de tus archivos. Y, aunque existen muchas alternativas de almacenamiento remoto en la nube, tener un respaldo físico contigo es una opción rápida y práctica para acceder a tus archivos. Te damos algunas pautas a considerar para elegir un disco duro. 

Disco duro externo 

Hoy en día los discos duros externos se consideran la solución más versátil para almacenar archivos y contenido multimedia. Cuenta con compatibilidad con cualquier computadora o dispositivo móvil, son ligeros, compactos y son más baratos que los SSD externos. 

Otra gran ventaja es la rapidez con la que pueden utilizarse, ya que exclusivamente se conectan a la computadora por USB. Por ello, no sobrecalientan el equipo y puedes llevarlos contigo. 

Capacidad del disco 

Para elegir el disco duro que más se acople a tus exigencias, debes analizar cuánto de almacenamiento necesitas. A veces es muy tentador ir por el disco de mayor memoria, pero será más costoso. Por ello, considera cuáles son tus necesidades y busca una capacidad acorde a ello. Toma en cuenta que 1 TB equivale a 1000 gigabytes y da para guardar muchos archivos y programas. 

Un tip que te servirá de mucho y te permitirá ahorrar es comprar más de un disco externo o alternarlo con almacenamiento en la nube. De ese modo puedes guardar en el disco externo tus archivos más urgentes o de uso constante. 

Conexión USB 3.0

Este punto es muy relevante al momento de elegir tu disco duro. Los discos que cuentan con conexión USB 3.0 ofrecen una velocidad de transmisión más alta y te garantiza una mejor transmisión de la información. Un puerto USB 3.0 es hasta diez veces más rápido que el 2.0, eso hace que las transferencias sean más fluidas con hasta 5 Gb/s. 

RPM

Las revoluciones por minuto afectan la velocidad de lectura de los datos almacenados en el disco. Las RPM ocurren en la cabeza lectora del dispositivo, si gira muy rápido la velocidad para leer o escribir sobre la unidad será superior. 

¿Qué hacer? Si el disco lo emplearás para archivos, copias de seguridad y aplicaciones, un modelo de 5400RPM te funcionará a la perfección. En cambio, para un mejor rendimiento o exigencia de tu parte, un modelo de 7200 RPM sería tu mejor opción. 

Al fijarte en este criterio, comprueba cuál es el tiempo de acceso a la información en el disco que te ofrece el fabricante, es decir, el tiempo que se tarda el disco duro en liberar la información guardada en su interior. Con frecuencia es bajo, sin embargo, no lo consideres un punto negativo. Solo es bueno no dejar pasar por alto esta especificación.  

En nuestra tienda conseguirás discos duros externos de mucha calidad, rendimiento, en diferentes capacidades y con funcionalidades adaptadas para cualquier uso. 

Utiliza esta información sobre cómo elegir mejor un disco duro para por nuestro catálogo en línea. Recuerda que también puedes encontrarnos en tiendas a nivel nacional. Cualquier duda, puedes contactar a nuestro centro de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close