Close
Tips para aprovechar al máximo tu estufa de gas

Tips para aprovechar al máximo tu estufa de gas

Tips para aprovechar al máximo tu estufa de gas

Cocinar con gas doméstico es fácil y rápido. Además, tendrás mejor control de la temperatura y tus comidas quedarán en el punto exacto de cocción. ¿Quieres conocer los precios de estufas de gas en Honduras? En nuestra tienda conseguirás excelentes promociones. Y si te preocupa el consumo de gas, entonces, lee las siguientes recomendaciones que te ayudarán a conseguir importantes ahorros. 

Limpieza 

Tu estufa de gas necesita de limpiezas profundas cada cierto tiempo para que la acumulación de líquidos, grasa y restos de hollín no cree obstrucciones en los quemadores. Cuando las hornillas y quemadores están sucios, no solo lucen mal, sino que se generan problemas de combustión y, por ende, hay un gasto más elevado de gas. 

Mantenimiento regular de las conexiones 

Como las estufas de gas están en constante uso, requieren de un mantenimiento preventivo, al menos una vez al año. Al comprobar las conexiones, válvulas y mangueras se evita que la presión del gas sea demasiado elevada o que existan fugas. 

Debes permanecer muy atento a los olores, pues no es normal que exista aroma a gas y si lo detectas debes revisar que has cerrado correctamente las perillas. Si el olor persiste, entonces, llama a un técnico. 

Controla la intensidad del fuego 

La mayoría de los alimentos y recetas no deben cocinarse a fuego alto o al menos no por un tiempo prolongado. Cuando necesitas alcanzar el punto de hervor baja la llama a un nivel medio para no desperdiciar gas y así tendrás menos posibilidades de quemar la comida.

Emplea a tu favor el calor acumulado tapando tus ollas, tus cocciones serán más rápidas y mantendrás encendida la estufa por menos tiempo. Esto es muy útil con los guisos, pastos, arroz, sopas, entre otros.  Además, ve que la llama sea azul, cuando el color es amarillo la combustión no es la adecuada y necesitas verificar el funcionamiento de la estufa. 

Ollas apropiadas en los quemadores correctos

Las ollas de acero inoxidable y de cerámica conducen mejor el calor; no sucede lo mismo con las hechas en barro o en hierro. Las ollas de presión también son muy útiles para reducir considerablemente la utilización del gas. Si tus ollas son planas en el centro, se calentarán mucho más rápido. Ubica la olla en el quemador que mejor le ajuste, la misma debería ser del mismo tamaño o más grande, pero no más pequeña. 

Ten a mano todo lo necesario 

Prepara con anticipación tus ingredientes y busca los utensilios que vas a necesitar antes de encender la estufa de gas. Procura tener todo cerca para no desplazarte y verás que no solo ahorras tiempo, sino gas. Por último, para aprovechar estufa de gas, cocina y guarda comida en tu congelador o refrigeradora. Luego, solo deberás calentar y eso requiere de menos gas. 

Tenemos promociones en los precios de estufas de gas en Honduras y modelos de las marcas Mabe, LG, Samsung, Frigidaire y Kitchen Aid. Ve todas tus opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close