Close
Cómo usar un horno tostador

Cómo usar un horno tostador

El horno tostador es uno de los pequeños electrodomésticos que ha ganado más adeptos entre los usuarios.

Diseño y funcionamiento

Este producto es un aparato muy versátil, ya que tiene numerosas funciones. Desde descongelar, hasta calentar, cocinar, asar y mantener calientes nuestros platos. El horno tostador nos permite preparar comidas increíbles, que si tuviéramos que prepararlas en el horno de la cocina después de un largo día de trabajo, seguramente desistiríamos de hacerlo.

El horno funciona con unas resistencias que convierten la energía en calor. La potencia de este tipo de hornos se mide en kW, que representa la energía que absorben de la red eléctrica. Esto va a determinar su potencia. Además, gracias a su termostato regulador de temperatura y a su temporizador, nos brinda grandes posibilidades de ahorro de energía y electricidad.

Actualmente, estos hornos vienen muy bien equipados con funciones muy diferentes y útiles:

  • Descongelar
  • Temporizador
  • Temperatura
  • Cocción superior o inferior

Algunos un poco más sofisticados pueden venir con ventilador para una distribución más uniforme del calor.

Descongelar

Puedes colocar los alimentos congelados que quieras cocinar y con la función “descongelar” de tu horno los vas a poder poner a punto. Presta atención para que no se cocinen o parezcan hervidos. Este tipo de horno es ideal para cocinar pequeños platos congelados.

Temporizador

Para cocinar, enciende tu horno y coloca el termostato en 180 grados, pones el temporizador en el tiempo en el que esperas que tu plato esté hecho, dejas que caliente, y cuando alcance la temperatura, introduces tu plato para que se cocine.

Asar

Para asar alguna comida, selecciona la opción ‘asar’ del menú de tu horno y lo programas según el alimento que vayas a cocinar. Utiliza siempre la bandeja especial que viene con el aparato. Tienes que estar atento controlando el proceso, porque este tipo de hornos tienen mucha potencia y aprovechan muy bien la energía, y suelen asar muy rápido.

Calentar

Con la función calentar tienes la posibilidad de mantener tus platos calientes, para disfrutarlos como recién hechos. Aunque no debes confiarte y dejar pasar mucho tiempo, ya que podrían secarse demasiado y perder su sabor.

Tostador

Este horno tostador es ideal para tostar un sándwich y darle una cubierta dorada y crocante al pan.

Un excelente aliado en la cocina

Un horno tostador nos brinda un montón de posibilidades para disfrutar de platos increíbles, y son perfectos para ayudarnos cuando tenemos poco tiempo, ya que se puede hacer algo rápidamente ¡y sin ensuciar tantas cosas!

Si sigues atentamente las instrucciones de uso, vas a poder aprovechar este pequeño electrodoméstico tan práctico y fácil de usar. Nuestra recomendación es que también busques recetas que se adapten a su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close