El mercado de los televisores tiene marcas que se destacan por sobre otras. Este es el caso de Samsung y Sony, a las que hay que sumar sin dudas a LG. Estas tres marcas sobresalen por sobre las demás gracias a la calidad de sus productos.
¿Qué tener en cuenta al elegir un Sony o un Samsung?
Cuando estás buscando un TV hay varios puntos que debes tener en cuenta antes de elegir una marca por sobre la otra, aunque la elección terminará siendo muy personal y subjetiva.
- Rango de precios. Las dos marcas coreanas, tanto Samsung como LG tienen un amplio abanico de precios muy parecidos, ya que comparten los procesadores y las pantallas que usan y se diferencian por detalles puntuales. Una característica particular es que al tener un espectro de precios tan amplio por la variedad de modelos y tamaños de pantallas, podemos encontrar precios muy accesibles en los TV más económicos, en cambio, serán muy caros en los de tope de gama. En el caso de la japonesa Sony no hay un catálogo tan amplio de TV, pero se destaca por ofrecer productos de gran calidad a precios más ajustados.
- Samsung y LG incorporan sus propios SO. En el caso de Samsung incorpora Tizen y LG WebOS, mientras que Sony usa Android TV. Aquí se podría decir que las versiones nativas van a dejar volar un poco más la imaginación y regalar más aplicaciones y opciones, mientras que con Android TV puro estará un poco más encorsetado.
- En el apartado de sonido, todos tienen algo que decir, y a partir de procesadores y mejoras puntuales son capaces de mejorar notablemente la experiencia de reproducción de contenidos.
- Las pantallas de Samsung y LG salen triunfadoras de esta comparativa, ya que por ejemplo Samsung utiliza las pantallas QLED, una tecnología propia que ofrece una calidad de imagen superior a la que puede reproducir Sony.
- Todos los SmartTV son compatibles con los nuevos asistentes virtuales y con el Wifi hogareño para vincular con otros dispositivos y compartir contenidos sin problemas. La compatibilidad es un punto importante hoy en día, ya que IoT está entre las funciones más usadas y la elección dependerá también de otros dispositivos y aparatos que tenga el usuario en casa.
Sin embargo, cuando hablamos de productos de marcas reconocidas como Sony o Samsung, no existen grandes diferencias que inclinen la balanza hacia un claro ganador, serán los pequeños detalles los que terminen definiendo la elección. Si bien ambas marcas están muy parejas en cuanto a calidad y las funciones que ofrecen, mucho tendrá que ver el gusto personal del usuario y ¿por qué no?, la tradición o experiencia que tenga con las diferentes marcas.
Compra en Jetstereo
El grupo de asesores que te están esperando en Jetstereo pueden ayudarte con todas tus dudas y consultas, para que encuentres el modelo de TV de la marca que deseas.