Galaxy Note se ha ganado una reputación por ser el teléfono de última generación en la línea de Samsung. Fue el primero en ofrecer una pantalla grande, antes de que los phablets se pusieran de moda. Fue el primero con software de varias ventanas para ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra. Y fue el primero en hacer una pantalla de borde curvo.
La nueva Galaxy Note 9 (Con precio desde $999 en mercados internacionales) trae muchas novedades, incluido un S Pen que también funciona como control remoto.
Cheat Sheet: ¿Qué hay de nuevo con la Note 9?
- S Pen es una varita mágica: el stylus ahora tiene conectividad Bluetooth, por lo que puedes usarlo como control remoto para tomar fotos, dar presentaciones, cambiar canciones y más.
- Batería enorme: la batería de 4,000 mAh es la más grande que tiene un teléfono Samsung, lo que representa un gran paso adelante con respecto al Note 8 y su paquete de energía de 3,300 mAh.
- Cámara AI: la cámara doble en la Note 9 puede reconocer automáticamente más de 20 tipos de escenas diferentes (comida, plantas, etc.) y ajustar la configuración para obtener la mejor toma.
- DeX sin el dock: Solo necesita un adaptador y un cable HDMI para convertir el Note 9 en una mini PC en lugar de un accesorio de $69. El teléfono funciona como una pantalla táctil.
- Enfriado hidráulicamente. La Note 9 utiliza un sistema de enfriamiento de «carbono de agua» para evitar el sobrecalentamiento y ofrecer un alto rendimiento sostenido.
Precios y disponibilidad
La Galaxy Note 9 estará disponible para pre-orden el 10 de agosto y saldrá a la venta el 24 de agosto, en la mayoría de los mercados internacionales. Comienza en $999 bastante alto para el modelo de 6GB con 128GB de almacenamiento. Aun no tenemos información sobre la disponibilidad para Honduras, pero les mantendremos informados las fechas de su lanzamiento en Jetstereo
Diseño: nuevos colores y cuerpo ligeramente diferente
No más colores negros o plateados. Lo más llamativo del diseño de la Note 9 es que ahora viene en dos colores vibrantes: Lavender Purple y Ocean Blue. Sin embargo, el Ocean Blue viene con un S Pen amarillo, que se escribe en amarillo en la pantalla en modo memo de pantalla, un toque agradable y sutil.
El cuerpo de la Note 9 tiene una sensación más plana en la mano con bordes biselados, a diferencia del chasis más redondeado de la Note 8.
La Note 9 es un poco más pesada que la Note 8 (7.1 onzas frente a 6.9 onzas), pero tiene el mismo grosor a 0.34 pulgadas. Sin embargo, el teléfono no es más alto.
La pantalla de 6.4 pulgadas es ligeramente más grande que la pantalla de 6.3 pulgadas de la Note 8, pero es el mismo y magnífico panel Super AMOLED con resolución de cuádruple resolución.
La parte posterior alberga dos lentes para la cámara y un lector de huellas digitales debajo, un cambio de la Note 8 que coloca el sensor al lado de las cámaras.
Es una lástima que Samsung no haya podido entregar un lector de huellas dactilares en pantalla, a tiempo para este teléfono. Un enfoque más innovador para los lectores de huellas digitales tendrá que esperar al Galaxy S10.
Especificaciones de la Galaxy Note 9
Precio |
Mercados Internacionales $999 (128GB), $1,249 (512GB) Honduras: Aun no se ha definido. |
Pantalla |
6.4 pulgadas Super AMOLED (2960 x 1440) |
OS |
Android 8.1 Oreo |
CPU |
Snapdragon 845 |
RAM |
6GB, 8GB |
Storage |
128GB, 512GB |
microSD |
Hasta 512GB |
Cámara Trasera |
Tiene una Cámara Dual 12 MP (f/1.5 and f/2.4) |
La Cámara Frontal |
8 MP (f/1.7) |
Batería |
4,000 mAH |
Tamaño |
6.3 x 3 x 0.34 pulgadas |
Peso |
7.1 onzas |
Colores |
Lavender Purple, Ocean Blue |
S Pen: Ahora una varita mágica
Al agregar Bluetooth al S Pen, la Note 9 le permite hacer cosas que no podía hacer con versiones anteriores del teléfono. Por ejemplo, al presionar dos veces el botón en el lápiz se dispara la cámara del teléfono, lo que facilita sostener la Note 9 en una mano mientras encuadras la toma. Presionando el botón del S Pen una vez más toma la foto.
Otros trucos incluyen la capacidad de reenviar páginas en presentaciones con su S Pen (cuando está proyectando la Note 9 en un monitor externo) y controlar la reproducción de música desde una distancia de hasta 30 pies.
Estas características funcionaron bien en mis primeras pruebas, y un menú de configuraciones de S Pen le permite personalizar lo que presiona el botón para otras aplicaciones de Samsung, como Voice Memo.
Samsung dice que abrirá esta función a los desarrolladores de terceros a través de un SDK.
Cámara IA: No es la primera, pero se ve impresionante
Otros teléfonos inteligentes, como el LG G7 ThinQ y el Huawei P20 Pro, ya cuentan con cámaras asistidas por IA, pero aún es bueno ver a Samsung unirse a la fiesta.
Mediante el aprendizaje automático y una base de datos de referencia, esta cámara puede reconocer 20 tipos de escenas de forma automática y cambiar varios parámetros sobre la marcha para ofrecer las fotografías más valiosas para compartir.
Esto incluye exposición, saturación de color y balance de blancos.
La función Scene Optimize se activará de manera predeterminada, pero si prefieres fotos de aspecto más natural, siempre puedes desactivarlas. La IA también se extiende a la detección de defectos, por lo que la Nota 9 le indicará a través de una alerta en pantalla si alguien parpadeó en su foto.
La IA de Note 9 mejora las fotografías en condiciones de poca luz, ya que hay un modo Nocturno. Sin embargo, la cámara de la Note 9 tiene una apertura variable, al igual que el S9, por lo que puede elegir la que desee (f / 1.5 o f / 2.4) dependiendo de las condiciones de iluminación.
Desempeño
Al igual que todos los productos insignia de Android en la actualidad, la Galaxy Note 9 incluye un procesador Snapdragon 845, pero Samsung sube la apuesta con 6 GB de RAM en la configuración estándar del teléfono, que también ofrece 128 GB de almacenamiento.
Si desea más memoria y almacenamiento, puede solicitar una Note 9 con 8 GB de RAM y un enorme almacenamiento de 512 GB. Pero esa no es la parte más emocionante.
Samsung dice que está empleando refrigeración con agua carbónica, por lo que la Note 9 puede ofrecer un rendimiento más rápido durante períodos prolongados sin estrangulamiento, como cuando juegas juegos.
Hay un esparcidor térmico 3x más grande (o disipador de calor) para un mejor rendimiento de enfriamiento. Pondremos esos afirmaciones a prueba una vez que tengamos en nuestras manos el teléfono.
La Note 9 debería ofrecer algunas de las velocidades más rápidas de LTE, ya que posee un módem Cat 18 de Qualcomm. Este es el mismo módem en el Galaxy S9 que corrió círculos alrededor del iPhone X en descargas y cargas.
Batería: la más grande en un teléfono Samsung
Es fácil ver por qué Samsung jugó a lo seguro en la Note 8 con una batería de 3,300 mAh, teniendo en cuenta los problemas con la Note 7, pero la Note 9 sinlcuye una batería de 4,000 mAh para una resistencia seria.
Samsung dice que la batería de la Note 9 se ha sometido al mismo control de seguridad de ocho puntos que las baterías de sus otros teléfonos recientes.
Nos interesa ver si la Note 9 podría avanzar hacia la cabecera del paquete en nuestra lista de smartphones de mayor duración.
Te recomendamos: Trucos sencillos para mejorar la velocidad de tu Android
Lo que falta
La Galaxy Note 9 tiene biseles muy estrechos, pero no es un verdadero teléfono de pantalla completa como algunos de sus competidores chinos, como el Oppo Find X y el Vivo Nex S. La Note 9 tampoco te permite desbloquear el teléfono con un sensor de huella digital de pantalla, que se está volviendo más popular. Y aunque Samsung podría estar trabajando en una mejor respuesta a Face ID para un futuro teléfono, la Note 9 usa la misma combinación imperfecta de iris y escaneo facial que el Galaxy S9.
Si estás buscando Android Pie y el nuevo sistema de navegación basado en gestos y otras bondades de IA que trae, tendrás que esperar, ya que este teléfono ejecuta Android Oreo 8.1 de fábrica.
Panorama
La batería más grande y la cámara de IA por sí solas probablemente serán suficientes para atraer a aquellos que tienen un teléfono insignia que tiene dos o más años de antigüedad.
Y el enfriamiento por agua debería ser útil para los jugadores que quieran jugar Fortnite para Android sin que sus manos comiencen a sudar en la batalla. Los trucos de control remoto del S Pen parecen una novedad por ahora, pero puedo ver a personas que usan esa capacidad para tomarse selfies y tal vez hacer presentaciones en el modo DeX.
El problema para Samsung no es lo que hay en este teléfono, sino lo que viene.
El Galaxy S10 está a la vuelta de la esquina para principios de 2019, y se rumorea que ese dispositivo tiene características de vanguardia como un lector de huellas digitales en pantalla.
Luego está el trío de nuevos iPhones de Apple que se lanzarán dentro de un mes, incluido un enorme iPhone X Plus de 6,5 pulgadas, además de los nuevos teléfonos Pixel 3 de Google en octubre, que tendrán incorporado Android Pie.
Entonces, a menos que le guste la idea de usar un S Pen, es posible que desee esperar hasta este otoño para comparar todos los modelos insignia más recientes antes de comprar. Pero si necesita un teléfono de pantalla grande en este momento, la Note 9 no debería decepcionar.
Creditos: Tom’s Guide