Close
LG vuelve al juego con el LG G6

LG vuelve al juego con el LG G6

LG G6EL LG G6 CUENTA CON ESPECIFICACIONES LLAMATIVAS y una pantalla grande que destaca de muchas en el mercado. Estas son dos poderosas características que este smartphone tiene que ofrecer y con las cuales se reindivica luego del G4 y G5.

Aunque no muestra nada sorprendente, desde que lo sostienes en la mano te das cuenta que es un teléfono celular hecho con materiales premium y atención al detalle. Con una pantalla de 5.7”, es más liviano que un Samsung S8+ y aún más que el iPhone 7 Plus.

Diseño

LG G6

El cristal y metal hacen una excelente combinación en este aparato, ayudando a crear un dispositivo móvil con un diseño atractivo – uno de los más bonitos del mercado – y que se siente cómodo en la mano. Si eres de los que prefiere otros colores además del negro, podrás encontrar este celular en azul, plateado, blanco y oro rosa.

El G6 es simplemente un teléfono bonito, y a diferencia del G5, el nuevo equipo tiene un diseño con dos paneles de Gorilla Glass de quinta generación en la parte trasera y de tercera generación en la pantalla con un marco de aluminio.

El diseño significa tres cosas para el usuario: luce bien, es un imán de huellas digitales en el panel trasero (me vuelve un poco loco) e implica un mayor cuidado en el dispositivo, pues, aunque como cualquier otro celular soporta algunas caídas, el simple de tener una pantalla de ese tamaño lo hace vulnerable a posibles accidentes.

Pantalla

La parte frontal del LG G6 es bastante limpia. De hecho, aunque no tiene infinity display, fue uno de los primeros celulares en reducir el tamaño de los biseles, con un 78% de relación pantalla/cuerpo y una resolución de 1440 x 2880 pixeles con más de 564 puntos por pixel.

Por ahora no todas las aplicaciones aprovechan al máximo la pantalla del teléfono. Tendrás la opción de configurar el aspecto a 16.7:9 o en el formato completo de 18:9 en la configuración del dispositivo, pero la inmersión realmente dependerá de si los desarrolladores comienzan a crear apps para formato de mayor altura. YouTube por ejemplo, que es la red donde más video se consume, está optimizado para 16:9, lo que entonces obligará al G6 a mostrar unos bordes negros en las esquinas, robándole la ilusión a muchos de aprovechar ese espacio – aunque lo mismo sucede con el Samsung S8. Sin embargo, solo las apps de LG podrán utilizar la pantalla completa sin dejar espacio libre.

En la parte frontal vemos únicamente la cámara, sensores y pantalla. A la derecha encontramos la bandeja para insertar el SIM y la memoria expandible. Abajo, el conectar USB-C y el altavoz, y arriba el minijack para auriculares de 3.5mm. Sí, pueden respirar tranquilamente ya que LG no ha decidido eliminarlo aún. Finalmente, en la parte trasera tenemos la cámara (doble) y el lector de huellas que es muy cómodo para desbloquear el móvil rápidamente. Debo admitir que, a pesar de ser un usuario de iPhone, estos lectores en la parte trasera del celular me parecen bien cómodos.

Algo novedoso en este nuevo modelo de LG es que cuenta con certificación IP68, haciéndolo resistente al agua y al polvo.

Características

LG G6 diseño

En su interior, encontramos un procesador Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que son expandibles hasta 2TB. La batería no te dejará tirado ya que sus 3,300 mAh son suficientes para saciar tus necesidades de uso por un día o más, dependiendo del mismo, y además, posee fast charging, cargando el 50% de su batería en tan solo 35 minutos.

En cuanto a conectividad, cumple todos los estándares: WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, radio FM, Glonass y NFC.

Todas estas características internas hacen que el LG G6 no titubee al momento de manejar distintas tareas a la vez, ya sea con aplicaciones de productividad o juegos. Todo es fluido y demuestra que es un dispositivo con mucha potencia.

Cámara

LG G6 camara

El G6 no trae nada nuevo al escenario en cuanto a calidad de imagen, pero esto no significa que la cámara del teléfono sea mala. Al contrario, en ocasiones se desempeña mejor a la de smartphones como el iPhone 7 Plus o el Pixel XL de Google.

Este smartphone incorpora dos lentes de 13 MP. Uno de ellos es un angular de 71º y apertura f/1.8 y el otro es de 125 y f/2.0, ofreciendo la posibilidad de capturar imágenes con mayor apertura y campo de visibilidad, ideal para capturar paisajes o tomas abiertos, pero creando un efecto raro en las tomas más cerradas.

Para quienes les gusta mejorar su selfie game, quizás el LG G6 no sea el mejor para tomarlas, al menos no al lado del Samsung S8 ó de un OnePlus 5.

Al igual que otros teléfonos Android del mercado, el G6 sufre en la captura de imágenes en ambientes de poca luz, dando como resultado fotos barridas, colores opacos o desenfoques. Por otro lado, el modo manual es muy pero muy bueno, tan bueno para tomar imágenes o videos que muchos profesionales que conozco, les gusta utilizarlo de esta manera para capturar momentos que no pueden capturar con otros equipos. Si escoges el G6 con esto en mente, de paso pules tus técnicas de fotografía con este modelo.

En conclusión

A pesar de todo, esta es una de las mejores cámaras del primer semestre del 2017 y una muestra clara de cómo la fotografía móvil cada vez incorpora más elementos y funciones que alguna vez limitadas a equipos fotográficos robustos. Fiel a su tradición, el G6 es uno de los equipos que mayor configuración manual ofrece a los usuarios más avanzados en fotografía.

Una de las preocupaciones más frecuentes cuando hablamos de smartphones es el consumo de internet (Datos móviles), te invito a leer nuestro artículo «Reduce el consumo de datos de tus apps favoritas» para conocer esos pequeños ajustes que puedes aplicar en tu smatphone e incrementar su rendimiento y disminuir el consumo de internet.

David Nolasco, Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close