Si eres fan de juegos como Fortnite, PUBG Mobile, Free Fire, Hearthstone, Roblox, entre otros, y buscas una buena tablet para disfrutar de ellos, quizá pienses en la de Apple. Sin embargo, notarás que el iPad tiene un precio bastante elevado, especialmente si tu presupuesto es limitado. Si es así, no te preocupes. Existen muchísimas alternativas para ti.
¿Cuáles son las mejores tablets para juegos?
En el mercado existen muchas alternativas de tablets para juegos, aunque no todas funcionan de la misma forma. Por ello, antes de elegir una debes evaluar sus características y compararlas con los requerimientos de tus juegos preferidos.
Si quieres el dispositivo para jugar Fortnite, por ejemplo, necesitarás que tenga al menos 4 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530 o superior, o quizá una Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior. Y si no piensas utilizar cascos, lo ideal es que elijas una tablet que tenga, como mínimo, dos altavoces estéreo.
Algunas buenas opciones para juegos son:
- Lenovo Tab P11. Es ideal para potencia en juegos de gran exigencia gráfica. Los ejecuta de manera fluida y tiene una batería que ofrece hasta 10 horas de uso.
- Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Un poco más costosa que las dos anteriores, pero destaca por su diseño compacto y ligero, y su sistema de altavoces Dolby Atmos.
- Huawei Matepad 10.4 New Edition. Esta es otra alternativa a bajo costo que destaca por tener cuatro altavoces Harman Kardon, un procesador Kirin 820 de ocho núcleos y una gran batería que permite hasta 7 horas de juegos.
¿Qué considerar para elegir las mejores tablets para juegos?
Más allá de estas recomendaciones puntuales sobre dispositivos con buen rendimiento para diferentes presupuestos, lo ideal es que al momento de elegir una tablet te fijes en ciertos aspectos clave. Estos son los más importantes.
-
Tamaño del panel
Las dimensiones de la pantalla condicionan tu experiencia con la tablet. Por ello, debes fijarte en este punto. Puedes encontrar modelos que van desde las 8 hasta las 12 pulgadas, e incluso un poco más.
La mayoría se ubica en torno a las 10 pulgadas y no es por casualidad. Este se considera el tamaño más equilibrado para jugar porque ofrece una buena superficie de visualización, al tiempo que se siente cómodo en la mano.
-
Resolución de la pantalla
Debido a lo cerca que ubicamos estos equipos de nuestros ojos, la resolución es otro parámetro clave a considerar. Esta debe ser la óptima para un mejor aprovechamiento de los gráficos y para un menor cansancio de la vista.
Pero más allá de buscar una full HD o 4K, lo importante es fijarse en la relación que existe entre la resolución y el tamaño del panel, es decir, en la densidad de puntos por pulgada (ppp). Para un uso moderado, un buen punto de partida es 300 ppp.
-
Hardware
Una buena tablet para juegos debe ofrecer un óptimo rendimiento en procesamiento gráfico. Para ello, es necesario que tenga, como mínimo, un procesador de cuatro núcleos. De este modo, la ejecución de las tareas será fluida y por ende tendrás una mejor experiencia de juego.
Para garantizar un buen rendimiento en el trabajo multitarea, también es importante que el dispositivo disponga de 4 GB de memoria RAM como mínimo, así como con una buena capacidad de almacenamiento interno.
La disponibilidad de juegos, así como de tablets, es amplia. Por ello, lo más recomendable es que consideres el uso que le vas a dar, es decir, el tipo de videojuegos que quieres correr en el dispositivo, y que luego selecciones uno que se adapte a los requerimientos que exige. Solo así podrás comprar la mejor tablet para ti.