Close
Las mejores rutinas en caminadora

Las mejores rutinas en caminadora

Las mejores rutinas en caminadora

Tener una caminadora en casa puede ayudarte a estar en forma y a cuidar tu salud. Este tipo de máquina para hacer ejercicio estimula la capacidad aeróbica y optimiza el sistema circulatorio. Pero solamente con comprarte el aparato no significa que ya sabes cómo sacarle provecho.

Cómo mejorar tu actividad física con una caminadora

Aquí hay una serie de las mejores rutinas para poder aprovechar al máximo tu caminadora.

Lo ideal es empezar progresivamente para poder ir incrementando la intensidad a medida que sientas que tu condición física va mejorando con el correr de los entrenamientos.

Es importante que empieces tu rutina con una caminata ligera o un trote suave de unos cinco minutos para calentamiento.

  • Intervalos de intensidad: En esta rutina vas a alternar 30 segundos de un trote ligero sin llegar a ser carrera, con 30 segundos de caminata suave de recuperación. Hacer esta alternancia durante 15 minutos. A medida que veas que aguantas bien los 30 segundos de carrera, aumenta a 45 segundos, pero mantén los 30 de recuperación. Luego, pasa a 1 minuto y así vas aumentando tu resistencia aeróbica.
  • Intervalos de velocidad: A diferencia de la rutina anterior, en este caso, lo que buscas es aumentar la velocidad. Empiezas con 30 segundos a velocidad 4, por ejemplo, y luego haces 30 segundos de recuperación; repite la secuencia por quince minutos. Cuando veas que resistes bien la velocidad, aumenta a 5, a 6 y así sucesivamente durante 30”, manteniendo los 30” de recuperación.
  • Resistencia en distancia: Esta serie sirve para carreras de mayor distancia, haciendo intervalos de 2’ de trote de mediana intensidad, con 1’ de recuperación caminando, repite esta secuencia en la caminadora durante 3 o 4 series más, y luego recupera con un trote suave durante unos cinco minutos. A medida que te sientas mejor aeróbicamente, aumenta a 3’ el trote manteniendo el minuto de recuperación. Puedes ir aumentando el tiempo de trote con el paso de las series.

Sube la montaña

Si tienes una caminadora con simulación de pendiente, entonces puedes aprovechar para hacer rutinas de carrera en montaña.

  • Empieza con un trote para ir calentando durante 3-5 minutos, luego eleva la pendiente a un 2% durante 1’; pasado este tiempo, aumenta la pendiente a 4% durante otro minuto. A continuación, descansa durante 1’ en la inclinación inicial. Repite la serie las veces que puedas hacerla completa.

¿Dónde comprar una caminadora?

Existen diferentes modelos de caminadora que se adaptan a todas las necesidades, pero principalmente a todos los presupuestos y disponibilidad de espacio en casa. En Jetstereo tenemos un amplio catálogo de caminadoras y seguramente la tuya te está esperando para que te entrenes como un campeón sin salir de tu casa. ¡Conócelas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close