En los últimos años, la televisión ha experimentado una verdadera edad de oro en cuanto a series se refiere. La creciente popularidad de plataformas de streaming como Netflix, HBO Max y Amazon Prime ha dado lugar a una producción sin precedentes de programas de televisión de alta calidad. Desde dramas épicos hasta comedias ingeniosas, hay algo para todos.
Entre las mejores series de los últimos años se encuentran éxitos como The Last of Us, Mare of Easttown y Succession, que han ganado elogios de la crítica y han cautivado a los espectadores de todo el mundo. Pero para disfrutar al máximo de estas series, es importante tener un televisor de alta calidad con una resolución 4K.
Los televisores SmartTV, con tecnología 4K también se han adaptado al furor que generaron las plataformas de streaming y es imposible pensarlos sin la capacidad de poder acceder a ellas de manera rápida y sencilla. Por otro lado, esta nueva gama de televisores permite experimentar una calidad de imagen incomparable, con detalles nítidos y colores vibrantes que realmente hacen que las series que cobren vida.
The Last of Us
Esta es sin dudas la serie más popular que nos ha traído el 2023 y, nuevamente, con la producción de HBO. La historia se centra en una pandemia que arrasó a la humanidad por culpa de un virus que dejó a todos al borde de la extinción. Este virus afecta a las personas de forma muy extraña ya que, al contagiarse, los humanos se vuelven una especie de zombis caníbales que pueden contagiar a las personas sanas a través de un simple mordisco.
Varios años después, la humanidad fue casi aniquilada por completo con excepción de unos cuantos sobrevivientes que han tomado diferentes ciudades para intentar combatir a la enfermedad, a los zombis y a otros humanos. Una serie perfecta para disfrutar con la mejor calidad de imagen posible ya que cuenta con una enorme producción y una ambientación espectacular.
La chica de nieve
Esta producción de Netflix es ideal para recomendar, ya que se trata de una historia de suspenso y crimen basada en la novela del mismo nombre escrita por Javier Castillo.
La trama gira en torno al misterioso asesinato de una joven en una pequeña ciudad de España y las investigaciones de un detective y una periodista para descubrir la verdad detrás del crimen. La serie está llena de giros y vueltas emocionantes, mientras los personajes intentan desarmar una red de mentiras, pistas falsas y secretos que rodean a la víctima y a los sospechosos.
Mare of Easttown
Esta serie es una joya de HBO y si bien se estrenó en 2021, no fue hasta este año que tuvo su explosión definitiva en cuanto a popularidad. Este policial cuenta con grandes interpretaciones, entre las que destaca el protagonismo de Kate Winslet (a quien recordarás como Rose de Titanic), excelentes guiones, y una historia que logra atrapar al espectador de principio a fin tanto por sus personajes como por sus giros inesperados. Si tienes ganas de maratonear durante un fin de semana entero frente a tu Smart TV, estos 7 episodios son el plan ideal.
Succession
Por último, hemos visto que las principales plataformas también intentan llegar a un público al que le interesan las relaciones personales, de poder y de negocios, y por eso recomienda series de este estilo a sus usuarios cuando ingresan a la plataforma.
En el caso de Succession, fue estrenada en 2019 por HBO, pero es a partir de este año que ha sumado una enrome cantidad de fanáticos con su cuarta temporada. El dueño de una compañía cumple 80 años y todos sus hijos se encuentran con posibilidades de ser nombrados como sucesores. Sin embargo, cada uno de ellos cuenta con motivos tanto para conseguirlo como para ser descartados por su padre. Además, muchos otros personajes relacionados con la familia intentarán escalar de maneras poco éticas para quedarse con un lugar de poder.