Entre la amplia oferta de Smart TV se encuentran los televisores con pantalla curva, entre ellos, el LG TV, Sony TV, y muchos otros. Estos aparatos cuentan con un diseño atractivo, pero que van mucho más allá de una simple cuestión estética.
La experiencia visual
Los televisores con pantalla curva ofrecen una experiencia visual mucho más completa que sus hermanos de pantalla plana. Entre las principales marcas se encuentran los LG TV, Sony TV, y Samsung, todos con sus líneas de Smart TV curvos.
Ventajas de un Smart TV de pantalla curva
Para que tengas una idea de las posibilidades que brinda, enumeraremos una serie de ventajas de estos televisores:
- Gracias a su diseño, que imita la curvatura del ojo humano, permite que la vista alcance a ver la imagen completa. Esto no es posible en un televisor de pantalla plana; de esta forma, se obtiene la sensación de una imagen más amplia.
- Una experiencia más inmersiva. La impresión cuando estamos frente a una pantalla curva es la de estar centrado solamente e lo que estás viendo. El exterior es como si desapareciera.
- Es una experiencia que se parece a estar viendo en 3D, con una sensación de profundidad y con el cambio de la percepción de lo que estamos viendo. Algunos televisores incrementan el contraste para aumentar el efecto de profundidad.
- Al no tener bisel, parece que las imágenes cobraran vida, ofreciendo una experiencia de visualización más auténtica y realista.
- La curvatura permite un incremento en el enfoque de la luz procedente de la pantalla, consiguiendo un contraste mayor, entre 1,5x y 1,8x respecto de los televisores de pantalla plana.
- Según estudios oftalmológicos realizados por diversas entidades, la curvatura de la pantalla reduce la fatiga visual en comparación con los televisores de pantalla plana.
- Son estéticamente más bonitos.
Recomendaciones para estar frente a la pantalla
Para poder disfrutar plenamente de la experiencia de visionado frente a un Smart TV con pantalla curva, hay que pensar en aparatos de entre 49 y 65 pulgadas, debido a que la distancia de ubicación frente a la pantalla es relativamente menor que en los Smart planos.
No es recomendable colgarlos, ya que no quedan bien, por lo que es preferible colocarlos sobre algún mueble.
Para poder disfrutarlos plenamente, es muy importante colocarlos en un lugar en el que no tengan una fuente de luz que se refleje directamente en la pantalla; debido a su curvatura, reflejaran con mayor intensidad cualquier luz y molestarán la imagen.
Las mejores marcas de Smart TV
Todas las empresas de las mejores marcas tienen su gama de televisores Smart TV curvos, cada uno con sus características distintivas, pero todos coinciden en que son un producto pensado y desarrollado para ofrecer una experiencia de visualización total.