Close
Consejos para ahorrar energía en los electrodomésticos

Consejos para ahorrar energía en los electrodomésticos

El impacto ambiental y económico que genera el consumo excesivo de electricidad de nuestros electrodomésticos, tiende a ser un tema de conversación recurrente en épocas modernas.

Por lo general, nos sorprenden los montos elevados que debemos pagar por los servicios de electricidad cada mes, y nos preocupamos porque por más que lo intentemos, pareciera que somos incapaces de ahorrar un poco.

Afortunadamente, existen algunas medidas eficaces que podemos tomar para ahorrar energía en el uso de los  electrodomésticos en nuestros hogares.

En este artículo encontrarás algunos consejos prácticos y sencillos que puedes implementar para ahorrar energía y contribuir tanto al cuidado del medio ambiente, como a la reducción de tus facturas. de consumo energético en tu factura. 

Elige electrodomésticos eficientes

Al comprar un nuevo electrodoméstico, busca aquellos que tengan una etiqueta de eficiencia energética alta.

Estas etiquetas informan a los usuarios sobre el consumo energético del aparato en cuestión, siendo “A” la clasificación más eficiente y “G” la que más energía consume.

Desconecta los electrodomésticos que no estés usando

Muchos electrodomésticos que tenemos conectados, continúan consumiendo energía incluso cuando están apagados. Lo mejor es desconectar los electrodomésticos que no estés utilizando, especialmente por la noche o cuando salgas de casa por un tiempo prolongado.

Utiliza las funciones de ahorro de energía

Si tienes electrodomésticos con esta función, es necesario que empieces a utilizarla. Por ejemplo, las lavadoras modernas ofrecen programas de lavado en frío, que sirven para ahorrar energía.

Seca la ropa al aire libre

Si vives en un clima muy soleado, puedes ahorrar bastante energía dejando de lado la secadora, o utilizándola en ocasiones especiales.

Aprovecha el sol para secar la ropa cuando el clima, y el tiempo te lo permitan.

Apaga las luces cuando no las estés usando

Muchas veces dejamos encendidas luces que no usamos, por ejemplo, cuando abandonamos una habitación o cuando salimos de casa.

También puedes utilizar bombillas LED, que consumen hasta un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes.

Regula la temperatura del refrigerador y congelador

La temperatura ideal para el refrigerador es entre 4 y 5 grados Celsius, y para el congelador, entre -18 y -20 grados Celsius. Procura no abrir la puerta del refrigerador o congelador con frecuencia, ya que esto provoca que la temperatura se eleve y el aparato consuma más energía para enfriarse nuevamente.

Mantén los electrodomésticos limpios y en buen estado

Aunque no lo creas, la suciedad y el polvo pueden afectar el rendimiento de los electrodomésticos. Limpia tus electrodomésticos periódicamente y mantenlos siempre como nuevos.

Realiza revisiones cada cierto tiempo

Para este caso, lo mejor es que sea un técnico calificado quien revise a fondo tus electrodomésticos. Es posible que algún desperfecto imperceptible pueda causar un consumo excesivo e innecesario de energía.

Pon en práctica estos consejos en tu rutina diaria, y empezarás a ahorrar energía significativamente mientras cuidas del medio ambiente y ahorras dinero en tus facturas.

Si por el contrario necesitas adquirir un electrodoméstico fiable, que te ayude más directamente a ahorrar energía, puedes visitar la tienda en línea de Jetstereo y revisar las ofertas especiales para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close