Close
Computadoras de escritorio vs laptop: ¿cuál es mejor?

Computadoras de escritorio vs laptop: ¿cuál es mejor?

Computadoras de escritorio vs laptop: ¿cuál es mejor?

A menudo a la hora de comprar surgen las dudas sobre cuál es la mejor opción, en este caso: computadoras de escritorio vs laptop. Si bien es cierto que las portátiles se han convertido en una de las favoritas, los modelos de escritorio pueden ser mejores para determinadas actividades diarias. En nuestra tienda conseguirás laptops y computadoras HP con precios irresistibles. Te ayudaremos a elegir la ideal para ti en este post.

Beneficios de usar una laptop

Es lo más práctico, cuando buscas un equipo que puedas mover y llevar contigo a donde desees. Las laptops son ligeras y están pensadas para completar cualquier tarea de manera productiva, sin depender de la conexión constante con la toma de corriente de electricidad.  

Aunque estés buscando un modelo para trabajar de manera permanente en una oficina o hacer tareas desde casa, las laptops son flexibles porque se ajustan a espacios pequeños. Y, si necesitas ir del escritorio a una sala de reuniones, puedes hacerlo sin problemas. Adicionalmente: 

  • No necesitan montaje, sin cableado excesivo o instalación de distintos componentes. 
  • Sin exigencia de accesorios como teclado, mouse y cámara, ya que estos complementos vienen incorporados. 
  • La configuración que requieren es casi nula. Con encender el equipo estará listo para utilizarse. 
  • Los diseños de las laptops son muchos, con distintas dimensiones, pantallas táctiles, algunas se pueden plegar o convertirse en tabletas. 
  • Funcionamiento con autonomía por lo que dure la batería. 
  • Se compran a precios más económicos. 

Las laptops tienen algunas limitantes que se hacen notorias de acuerdo a como esperas emplearlas. Por ejemplo, el monitor es más pequeño y eso puede ser una desventaja, si tienes problemas en la vista, necesitas tener una visual más amplia de documentos y archivos. 

Por el tamaño más reducido son más complejas de mejorar y su rendimiento es más limitado. Esto puede ser un problema para los gamers profesionales y artistas del diseño gráfico y de la animación. Tampoco son las óptimas para disfrutar del contenido audiovisual. 

¿Y qué sucede con las computadoras de escritorio? 

Fueron el primer diseño en aparecer y aún siguen muy vigentes. Son la primera elección para el trabajo corporativo y pueden ir muy bien en casa para home office o una estación de estudio. Si bien ocupan más espacio, como sus accesorios están por separado, permiten emplearlas con mayor comodidad. Tu brazos y manos se moverán con libertad y será más sencillo mantener una buena postura. 

Los pros más destacados: 

  • Son equipos más potentes y el hardware se puede actualizar sin invertir demasiado. 
  • Es la alternativa preferida para gaming porque se pueden optimizar y personalizar. 
  • Los accesorios tienen un mejor desempeño. 
  • La amplitud del monitor resulta lo más adecuado para no forzar la vista y realizar trabajos de edición, ilustración y diseño. 
  • Se pueden agregar nuevas prestaciones con grabadores de video, tarjetas de video, más RAM, disco duro, entre otros. 
  • Ideales para ver con todo detalle y fluidez los gráficos y cuadros de los videojuegos. 

Ya tienes una idea clara para escoger alguno de estos dispositivos, en Jetstereo.com y en nuestras tiendas a nivel nacional puedes elegir entre muchas opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close