Transportar un refrigerador de gran tamaño amerita moverlo con cuidado, al ser un equipo pesado y de gran tamaño puede ser un desafío. Si te mudas o vas a cambiar por uno nuevo, debes transportar con seguridad tanto el nuevo aparato como el viejo.
Lee estos prácticos consejos que te evitarán contratiempos y, al finalizar, puedes revisar los modelos y precios de refrigeradores Samsung, Mabe, LG y muchas otras marcas que tenemos en oferta.
Claves para transportar un refrigerador de forma segura
Prepara el refrigerador
No cometas el error de transportar un refrigerador lleno, vacíalo de todas las comidas y accesorios antes de moverlo. Retira las bandejas y los cajones para que, durante el transporte, no se salgan o quiebren.
Es una buena oportunidad para hacer una limpieza profunda del equipo y dejarlo algunas horas apagado para facilitar que cualquier hielo que se haya podido acumular en las tuberías se derrita. Un secador te servirá para llegar a los lugares más difíciles.
Si estás comprando un modelo, verifica que el vendedor te envíe bien protegidos los compartimentos extraíbles. En cambio, si vas a mover el equipo que ya tienes en casa, utiliza plástico de burbuja o mantas para garantizar que sus partes no sufran golpes o rayones.
Por último, ata bien el cable de alimentación y asegúrate que las puertas estén bien sujetas con una cuerda o con un elástico. No te sugerimos la cinta adhesiva u otro material que pueda dañar o ensuciar la superficie del refrigerador.
Busca ayuda
Reúne a un grupo de personas fuertes que puedan asistirte en la tarea. Al contratar a una empresa especializada en mudanzas, los trabajadores pueden encargarse de ello, pero, si lo hacas por tu cuenta, tienes que contar con el apoyo de al menos dos o tres personas.
También, te sugerimos buscar una plataforma para rodar el refrigerador y ajustar en la misma con cuerdas o correas el electrodoméstico, evitando así que se tambalee demasiado o en un movimiento pueda rodarse y caer.
Transporta el refrigerador en modo vertical
Esto es muy importante cuando se trata de un modelo antiguo, el cual al estar acostado o demasiado inclinado puede perder el refrigerante o causar otra avería. Esto sumará gastos innecesarios y quizás posteriores fallas con el funcionamiento.
Debe montarse con mucho cuidado en el vehículo, sujetarse muy bien y preferiblemente ubicarlo dentro en las esquinas del área de carga. Esto le dará más protección al refrigerador y lo mantendrá más estable en el trayecto.
Ya cuando esté instalado el refrigerador, déjalo desconectado un par de horas para permitir que los gases refrigerantes recuperen su presión normal y los líquidos regresen al compresor. Ya luego puedes conectarlo y comenzar a usarlo.
Por último, si has instalado un nuevo electrodoméstico, tomate unos minutos para leer las instrucciones y la garantía del fabricante. De ese modo, comprenderás mejor tu refrigerador y le alargarás su vida útil.
¡Esperamos que esta guía sobre cómo transportar un refrigerador te haya sido de mucha utilidad! Ahora visita nuestro catálogo online o visítanos en nuestras tiendas a nivel nacional. Para cualquier duda adicional, por favor contáctanos de inmediato.