Close
Características de una buena cámara para celular

Características de una buena cámara para celular

Vivimos en una era especialmente interesante para la fotografía móvil. Hoy en día, se pueden encontrar equipos con excelentes cámaras, como los teléfonos Samsung con precios muy variados. También hay smartphones de otras marcas con buenas prestaciones fotográficas, solo tienes que saber buscarlas. 

Cómo elegir una buena cámara para celular

Si eres amante de la fotografía y quieres comprar un equipo que te permita tomar buenas fotografías, te recomendamos fijarte en los siguientes aspectos:

  • Resolución

Con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de que los megapíxeles no lo son todo. Pero eso no significa que no debas prestarle atención a esta característica. Y es que nunca será lo mismo sacar una foto con una cámara de 5 MP, que con una de 20 MP. El detalle que verás en las imágenes no será igual. 

Sin embargo, debes tener un límite. Lo estándar podría ser una cámara de 12 MP, pues si tiene buenas características y un excelente procesamiento de la imagen, obtendrás fotos de gran calidad. En este sentido, la clave está en encontrar el equilibrio, pues una cámara de 41 MP en la mayoría de los casos no vale la pena. Además, los archivos serán tan pesados que ocuparán demasiado espacio en el teléfono. 

  • Sensor y lentes

Una buena cámara para celular debe tener un sensor de calidad, así como varias lentes. Esto último, de hecho, se ha convertido ya en un estándar del sector, pues es muy común encontrar smartphones con cámaras de distintas focales. De este modo, al combinarse, permiten obtener mejores imágenes. 

Una de las lentes más populares es la gran angular. Gracias a esta se incorpora mucha más información a las fotografías y aporta un ángulo visual de hasta 120 grados. Además, es perfecta para fotos grupales o en interiores donde no hay mucho espacio. 

  • Apertura

Dos celulares con un mismo sensor podrían ofrecer resultados muy diferentes. La razón puede ser la apertura, es decir, la gestión que se hace al captar la luz. Y es que este parámetro indica qué tanta luz puede captar la cámara. Se identifica con la letra f seguida de un número, por ejemplo, f1.9 o f 2.0.

Mientras menor sea este número, mayor será la cantidad de luz que captará la cámara. Por ello, es importante que sea bajo, pues con una mayor entrada de luz, las imágenes tendrán más detalles y se verá mejor. 

  • Software de post-procesado

Para obtener una buena foto, el trabajo no es solo del sensor o de sus características. El programa encargado de procesar las imágenes también debe ser eficiente para que plasme bien toda la información capturada. Es tanta su importancia que, en algunos casos, un buen software de post-procesado puede suplir ciertas carencias del hardware. 

No necesitas ser un experto en fotografía para elegir una buena cámara para celular. Presta atención a estos aspectos y lo lograrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close