Existen dos tipos de estufas, las de gas y las eléctricas. Aunque las primeras podrían considerarse las más tradicionales, las segundas son cada vez más populares por su conveniencia y practicidad. Además, al igual que las de gas, las estufas eléctricas tienen precios y diseños variados, con o sin horno.
5 ventajas de una estufa eléctrica
Si estás pensando en comprar una estufa eléctrica, es probable que quieras saber cuáles son sus principales ventajas. ¡Te las contamos a continuación!
1. Instalación sencilla
Las estufas de gas requieren de una conexión de butano para funcionar. La instalación de esta fuente de energía puede ser laboriosa. Esto no sucede con las estufas eléctricas, estas solo necesitan tener un enchufe cerca para funcionar. Por ello, instalar este modelo resulta más sencillo.
2. Hay modelos portátiles
Otra de las ventajas de las estufas eléctricas es que algunos modelos son portátiles. Puedes encontrar opciones de una y dos hornillas, ideales para instalar en cualquier superficie. Siempre que haya cerca una conexión eléctrica, podrás utilizarla.
3. Facilidad de limpieza
Debido a la función que tienen estos electrodomésticos, que es cocinar alimentos, es normal que se ensucien con frecuencia. Sin embargo, la limpieza en las estufas eléctricas es sencilla. Tanto las que llevan hornillas como las que solo cuentan con una placa de cocción, resultan fáciles de limpiar con un paño húmedo.
4. No producen calor en el ambiente
Las cocinas de gas, al ser alimentadas con combustible y mostrar una llama, producen bastante calor en el ambiente. Una de las ventajas de las estufas eléctricas es que funcionan calentando los quemadores o la superficie de vidrio, por lo que el calor no se esparce en el lugar de la manera que lo hace el producido por la llama.
5. Seguridad
Las estufas eléctricas, por lo general, se consideran muy seguras. Aunque no eliminan por completo el riesgo de quemaduras o de incendios, con ellas se requiere menos precaución que las de gas. Este combustible, al ser inflamable, debe vigilarse mucho más. Siempre que haya una llama abierta, existe la posibilidad de que algo se incendie.
¿Cómo elegir la mejor estufa eléctrica?
Para escoger un modelo adecuado, debes conocer bien tus necesidades, pues hay muchas opciones en el mercado. Por ejemplo, ¿quieres una estufa eléctrica con o sin horno? ¿Necesitas moverla de un lugar a otro? ¿Prefieres modelos con quemadores o con vitrocerámica?.
Evalúa estos aspectos y en función de ello, puedes hacer tu elección. También debes fijarte en características como:
- Tamaño. Hay modelos más grandes que otros, así que debes considerar el espacio disponible en tu cocina.
- Número de quemadores. Depende mucho del punto anterior, pero también de las necesidades en el hogar. Si son pocas personas, un modelo de 2 quemadores puede ser suficiente, pero si son muchas, quizá debas elegir estufas de 4 o 5 quemadores.
- Precio. En función de las características de la estufa, su costo será más alto o más bajo. Analiza tu presupuesto y evalúa en qué rango puedes considerar opciones.
En Jetstereo contamos con una amplia variedad de estufas eléctricas para que elijas la que más te convenga, según tus necesidades y presupuesto. ¡Visita nuestra tienda!