La venta de celulares en Honduras, como en otros países de la región, ha crecido en los últimos años. En el mercado cada vez hay más opciones para quienes buscan teléfonos inteligentes, aunque es importante saber elegirlos en función de nuestras necesidades. Las características que debes buscar en un celular son:
-
Diseño y pantalla
Más que decidir si te gusta o no por cómo se ve, es importante que te fijes en aspectos como los materiales con los que está fabricado. Los modelos más sencillos y baratos del mercado utilizan el plástico, pero los de gama alta tienen cuerpos metálicos o de cristal. Estos últimos, como es de suponerse, son de mayor calidad, pero también más costosos.
En lo que respecta a la pantalla, debes evaluar su tecnología. Las hay LCD, OLED o AMOLED, como las de Samsung. Estas son últimas son las mejores opciones, pues ofrecen una imagen más llamativa, con alto contraste y brillo, y negros más profundos.
-
Cantidad y calidad de las cámaras
Otra de las características que debes buscar en un celular es la cámara. Hace unos años, el estándar era que los equipos tuvieran un único sensor, pero ahora lo normal son las triples cámaras y hasta las cuádruples.
Gracias a los múltiples sensores, los smartphones son capaces de capturar imágenes con calidad superior, comparables con lo que se obtenía anteriormente de una cámara digital profesional. También te recomendamos evaluar la cámara frontal, sobre todo si eres amante de las selfies. En los últimos tiempos se han visto muchas mejoras en ella.
-
Memoria RAM
Si quieres tener un teléfono que funcione de manera fluida por mucho tiempo, debes asegurarte de que su memoria RAM sea suficiente. Mientras menor sea la capacidad de esta, mayores serán las limitaciones que tendrás al momento de ejecutar tareas en tu celular.
Actualmente, la mayoría de dispositivos en el rango medio suelen tener una memoria RAM de 3 o 4 GB. Pero hay otros tantos modelos con 6 e incluso 8 GB. Con una de 4 GB puede ser suficiente para un uso intermedio del dispositivo, pero si lo quieres para jugar, lo mejor es que busques un smartphone con la mayor RAM posible.
-
Autonomía
Otro aspecto clave en un celular es su batería. Y es que nadie quiere quedarse sin pila a mitad del día. Por ello, te recomendamos optar por un dispositivo con 4.000 mAh mínimo de capacidad. Este es un punto de partida común que te permitirá aguantar todo el día con un uso moderado del equipo. Si eres de los que usa de forma intensiva el smartphone, procura buscar uno con una batería de mayor capacidad para que no tengas problemas.
También te recomendamos asegurarte de que el dispositivo cuente con carga rápida. De este modo, si te quedas sin pila, podrás recargar el equipo en poco tiempo.
Si evalúas estas características, serás capaz de elegir un buen celular para ti. Hoy en día, las opciones son muy amplias, así que es casi seguro que encontrarás un equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto.