Un SDD (unidad de estado sólido) es un dispositivo de almacenamiento empleado en los equipos que pertenece a una nueva generación. Su función es reemplazar a los clásicos discos duros mecánicos con una memoria basada en flash que es significativamente más rápida. Mientras que las antiguas tecnologías de almacenamiento en disco duro son más lentas y provocan que el equipo funcione más lento de lo que debería, una laptop con unidad estado sólido se muestra muchísimo más rápida gracias a su bajo tiempo de acceso de lectura y su rendimiento.
Si bien estas SDD comenzaron a adoptarse en áreas tecnológicas de gran rendimiento entre especialistas de la informática (para quienes la velocidad era una necesidad), hoy en día las ventajas de contar con una laptop con unidad de estado sólido son tantas que incluso se utilizan en portátiles y PC comunes más económicas.
La velocidad
Con respecto a la primera ventaja, la velocidad, las laptops con unidad estado sólido se inician en aproximadamente 10 segundos desde que se encienden, en comparación con los minutos tomados por los discos duros. Además, las unidades de disco duro tienen el problema relacionado con la fragmentación, que ocurre cuando pequeños fragmentos de datos se distribuyen en diferentes partes del disco de memoria. Esta fragmentación hace que el ordenador tarde más en leer los archivos. Las unidades de estado sólido no sufren fragmentación, lo que las vuelve mucho más rápidas al utilizar un controlador para leer datos en chips de memoria flash.
Eficiencia energética
La segunda gran ventaja de las unidades de estado sólido es la eficiencia energética, ya que consumen menos de la mitad de la potencia que utilizan los discos duros. Es por eso que la batería de una computadora con almacenamiento SSD tiende a durar mucho más que las que tienen unidades de disco duro. También significa que, al utilizar menos energía, la factura de electricidad se verá reducida a aproximadamente la mitad. En particular, destaca la Laptop HP de 15″ Intel Core i7 que cuenta con una batería de casi 11 horas de duración. Existen varios precios de computadoras HP en el Sitio Web de Jetstereo que puedes revisar aquí.
Más comodidad
La última gran ventaja de tener una laptop con unidad estado sólido es su combinación de tamaño más pequeño con la ausencia de piezas móviles que lo vuelven mucho más silencioso que un equipo con disco duro. Esto se debe a que los discos SSD pesan menos que los discos duros, que son más grandes y emplean cabezales magnéticos y discos metálicos. El compacto diseño de los SSD los hace perfectos para este tipo de aparatos que son portátiles.
Para revisar el resto de productos relacionados con laptops con unidad de estado sólido puedes ingresar en el Sitio Web de https://www.jetstereo.com.