Seguramente y luego de estar viendo más televisión que antes, te estás preguntando si es el momento indicado para cambiar de televisor. Recientemente, ha habido una gran cantidad de innovación y nuevas funciones en los televisores, y eso significa que debes familiarizarte con algunos términos nuevos antes de ir de compras. No te preocupes: a continuación te explicamos todo en un lenguaje fácil de entender para que al final, sepas exactamente qué funciones buscar y para obtener el mejor televisor nuevo para tu hogar.
Televisores 4K
Full HD aún está presente en algunos televisores, pero sobre todo en gamas más bajas y modelos un que pronto clasificaremos como viejos, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Vale la pena comprar un televisor de este tipo si vas a renovar el tuyo si es demasiado antiguo y quieres un gran salto de calidad. El «4K» en los televisores 4K se refiere a su resolución. A pesar de que los televisores 4K no tienen 4000 líneas de resolución horizontal (en realidad son 3840), el término es pegadizo y más fácil de recordar y decir que otros nombres como «2160p», “4K Ultra HD” o simplemente “UHD”. Como sea que lo llames, es el estándar actual para la cantidad de pixeles utilizados para crear la imagen en pantalla que ves.
Ventajas televisores 4K
- Son televisores muy recomendados para disfrutar de los canales en alta resolución que ofrecen algunas plataformas por fibra óptica.
- Un televisor 4K puede aguantar contenido hasta de 8.3 megapíxeles, ocho veces más que un HD y cuatro veces más que un Full HD. Lo notaras en la cantidad de información que veremos en cada pulgada, veremos más detalles que antes era imposible mostrar al distorsionarse la imagen o video.
- Si cuentas con un Blu-Ray y es fanático del cine en casa, le sacarás gran provecho a esta clase de televisores Ultra HD ya que las imágenes se pueden apreciar hasta ocho veces mejor que un televisor HD.
- Otra de las principales ventajas es que cada vez son más las posibilidades que tenemos para ver contenido en 4K, el consumo de películas y series es habitual y esto es un punto a favor de invertir en comprar una Smart TV con este tipo de resolución.
Pensarás, ¿pero donde veo contenido 4K? Te cuento que los servicios de transmisión están actualizando rápidamente sus catálogos con ofertas 4K. Netflix, Amazon Prime Video, y Disney + tienen un excelente soporte para 4K.
Con cuatro veces la resolución de pixeles del estándar anterior, 1080p HD, la diferencia es notable, especialmente cuando estos televisores muestran contenido 4K nativo. Las imágenes son más nítidas, los detalles finos son claros y visibles, y podrás sentarte más cerca de televisores más grandes sin una degradación notable de la imagen.
¿En qué más debemos fijarnos?
Más allá de fijarnos en la marca (si te interesa un sistema operativo u otro) o en la resolución, también hay otros aspectos en los que debes fijarte a la hora de elegir, como el tipo de panel que utiliza, la conectividad, el sonido.
Para concluir
La tecnología se ha estandarizado hasta el punto de que puedes estar seguro de que el televisor 4K que compres ahora será una gran opción, y será lo suficientemente asequible como para adquirirlo al precio de un televisor de 1080p. Cualquiera que sea tu presupuesto, es muy probable que encuentres un televisor 4K compatible con HDR, que se ajuste a tus necesidades.