Uno de los aparatos por excelencia a la hora de enfrentar el día a día durante el verano es el aire acondicionado, pero la utilización de la energía y la temperatura a elegir pueden hacer dudar a cualquiera acerca de cuál es la temperatura ideal.
Conseguir dicha temperatura para el aire acondicionado en verano puede diferenciarse entre lo que es el hogar, donde cada uno puede elegir lo que prefiera individualmente, que en un lugar como la oficina, donde la opinión de la mayoría debería primar.
Lo que sí está claro es que son necesarias unas mínimas condiciones de climatización y circulación del aire para conseguir el confort tan necesario dentro de los espacios interiores. Aunque no se consiga unanimidad en cuál es la temperatura ideal para poner el aire acondicionado, ya sea en casa o en el trabajo, deberías intentar sacar el máximo provecho al mismo.
Sacar el máximo provecho al aire acondicionado
Para aprovechar al máximo el aire acondicionado, la temperatura de enfriamiento no debe superar los 12 grados de diferencia con la temperatura del exterior. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los 24 o 25 grados centígrados son más que suficientes para enfriar el ambiente a una temperatura agradable.
Quizá, cuando llegas a casa, esta temperatura te parece un poco elevada, pero la paciencia tendrá un factor clave para evitar bajarla más. Tu sensación de calor se debe a que el cuerpo trae el calor de la calle y necesita un tiempo para aclimatarse. Si puedes contenerte durante unos minutos, te sentirás perfectamente fresco con esos 24 grados que son recomendables.
Sin embargo, en este sentido, existe una opción extraordinaria para quienes quieran disfrutar de las ventajas que brinda hoy en día la tecnología y es el caso de los aires acondicionados de última generación que permiten programar el horario de encendido para llegar a casa con la temperatura deseada.
Mantenimiento y buen funcionamiento
Cuando compras e instalas un aire acondicionado, deberías tener en cuenta no solo el precio, sino también que la instalación debe ser realizada por un profesional.
Si, además, la tienda donde lo compras cuenta con este servicio y el de mantenimiento o reparación de averías, como lo es Jetstereo, no deberías dejar pasar la oportunidad.
Durante toda la vida útil del equipo es importante realizar un mantenimiento del mismo, para evitar que surjan posibles problemas o fallos. De esta manera, estarás garantizando que la temperatura ideal del aire acondicionado sea tu única preocupación y que funcione adecuadamente, mejorando su rendimiento.
Ventajas de darle mantenimiento a tu aire acondicionado
Además de evitar la propagación de enfermedades a través del aire, darle mantenimiento trae consigo algunas ventajas como:
Ahorro energético
Un mantenimiento periódico asegura un consumo normal de energía eléctrica, lo cual se verá reflejado en tu factura mensual.
Mantener la temperatura adecuada
Un control de temperatura adecuado permitirá que el aire acondicionado de tu hogar no sea muy exagerado, para que no sientas tanta diferencia al salir a la calle.
Mejorar la calidad del aire
Enfermedades de las vías respiratorias como bronquitis, rinitis o faringitis están relacionados muchas veces por la falta de limpieza de los filtros, por lo que un buen mantenimiento evitara esta situación.
Identificar partes próximas a dañarse
Este punto en particular, con una detección temprana, puede ahorrarte mucho dinero.
El Centro de Servicio Técnico de Jetstereo cuenta con todas estas soluciones y ante cualquier consulta, podrás encontrar más información en https://www.jetstereo.com/servicio-tecnico o comunicarte por Whatsapp a través del 2276-0010.