Close
¿Por Qué Deberías Tener un Refrigerador Inverter?

¿Por Qué Deberías Tener un Refrigerador Inverter?

Si deseas saber en qué consiste la tecnología inverter, has llegado al lugar indicado. Te vamos a contar cuáles son las ventajas que aporta esta tecnología en aparatos como puede ser un refrigerador, en comparación con los compresores no inverter.

Qué es la Tecnología Inverter

La explicación más sencilla es que un equipo con tecnología inverter funciona de manera constante para mantener una temperatura previamente determinada; mientras que un compresor no inverter funciona siempre a máxima potencia y se apaga cuando alcanza la temperatura deseada. Cuando el sensor detecta que la temperatura se aleja de la que está prefijada, se vuelve a encender al máximo.

Ventajas de Un Refrigerador con Tecnología Inverter

Luego de leer los siguientes puntos, entenderás por qué es importante contar con esta tecnología, ya sea en un refrigerador, un aire acondicionado, o cualquier otro aparato moderno en tu hogar.

  • Esta tecnología aporta un aprovechamiento mucho más eficiente de la electricidad porque, al funcionar a una velocidad constante evitando picos de consumo, se logra reducir entre un 20 y un 25%, y hasta un 50%, del consumo eléctrico. Por lo tanto, tenemos un ahorro energético y económico muy importante dependiendo del refrigerador que adquiramos. Un refrigerador Samsung o Frigidaire aplica la tecnología inverter y son una opción muy valorada a la hora de adquirir un producto con estas características.
  • Al mantener la temperatura constante, se evitan los cambios bruscos y se alarga la frescura de los productos que almacenemos.
  • Otra gran ventaja es que, al no estar forzando los compresores, vamos a prolongar la vida útil del refrigerador o el aparato que sea.
  • A pesar de que son más costosos que los que son no inverter, en el medio plazo el ahorro va a ser significativo.

Cómo Maximizar la Tecnología Inverter

Al estar frente a una tecnología de avanzada, es importante respetar las especificaciones del fabricante. Sin embargo, esta función sofisticada también requiere de nuestro cuidado. Por ejemplo, un refrigerador Samsung o Frigidaire ofrece zonas para la ubicación de los alimentos según el grupo al que pertenezcan. Estas recomendaciones también deben respetarse y tenerse en cuenta para que todo funcione eficazmente.

Los productos con estas características son una opción muy importante para valorar en el momento de la compra. Ahorro energético, eléctrico, mayor frescura de los alimentos, una vida útil más larga, y otras ventajas que descubrirás cuando lo pongas en funcionamiento. La realidad es que la inversión inicial será mayor que con un refrigerador o cualquier otro electrodoméstico común, pero a largo plazo te darás cuenta de que habrás ahorrado. Encuentra todos los productos con tecnología inverter en Jetstereo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close