El termómetro infrarrojo es una herramienta muy útil cuando necesitamos obtener una lectura rápida de temperatura y queremos evitar el contacto físico. Es una característica que hay que destacar en estos tiempos, ya que tanto por cuestiones de distanciamiento físico como si se trata de niños pequeños que no se quedan quietos por mucho tiempo, este tipo de termómetro resulta indispensable.
¿Cómo funciona realmente un termómetro infrarrojo?
Es un detector que a través de una lente que enfoca la energía infrarroja, la convierte en señales eléctricas que se traducirán en unidades de temperatura, las cuales se mostrarán en el display del termómetro, compensando la temperatura exterior.
A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de los termómetros infrarrojos:
- No es necesario el contacto físico: Este es un punto muy importante cuando hay que tomarle la temperatura a niños pequeños que no se suelen mantener quietos por mucho tiempo.
- Son muy rápidos: En un tiempo máximo de 5 segundos se obtiene una lectura de la temperatura.
- Son mediciones muy precisas: Aunque los primeros modelos no eran muy exactos comparados con los termómetros de mercurio tradicionales, las nuevas versiones han perfeccionado su sistema ofreciendo lecturas mucho más precisas.
- Tienen sistemas complejos que permiten llevar un control y un historial de mediciones anteriores: Es una utilidad muy destacable, ya que hay casos en los que llevar un registro de las mediciones puede ser necesario.
- Son aparatos muy versátiles: ya que no solamente se utilizan para medir la temperatura en personas, sino que pueden ser usados para tomar lectura de objetos.
- Son económicos y accesibles: Se pueden adquirir a precios muy ajustados dependiendo de los modelos y marcas.
Encuentra tu termómetro infrarrojo en Jetstereo
En Jetstereo se encuentra disponible el Termómetro Clínico Infrarrojo de Frente Contec de color blanco. Tiene un formato de pistola que facilita su uso y, gracias a la precisión de su sistema, arroja lecturas de medición de temperatura muy precisas. Al estar equipado con la tecnología infrarroja más avanzada, brinda la posibilidad de tomar la temperatura desde una distancia de 5 centímetros, es decir, evitando el contacto físico. Y en sólo un segundo ya se obtendrá una toma precisa. Su display LCD es muy claro y funciona de igual manera en cualquier condición de luz.
Cuando la temperatura sea más elevada de la recomendada, la información se mostrará en color rojo. Opera con dos pilas AAA y su sistema es de consumo muy bajo de energía.
Encuentra en Jetstereo todos los productos para tu hogar inteligente y lo que necesitas para organizar tu vida.