Close
Las mejores maneras de hacer ejercicio en una caminadora

Las mejores maneras de hacer ejercicio en una caminadora

Las caminadoras, o cintas de caminar, trotar o correr, son máquinas diseñadas para aquellas personas que quieren hacer ejercicio, pero que no pueden o les da pereza ir a un gimnasio. Y en esta época, con la pandemia de Covid que continúa complicando los hábitos de las personas, hemos visto cómo mucha gente ha tenido que cambiar sus hábitos saludables, incluso han tenido que suspender la práctica deportiva, ya que hay establecimientos que no cumplen con las nuevas normativas o directamente han tenido que cerrar. Por todos estos motivos, la posibilidad de instalar una caminadora en casa es una opción más que interesante para mucha gente.

¿Cómo funcionan?

Estas máquinas vienen equipadas con muchas opciones con las que los deportistas, ya sea aficionados que quieren agregar un poco de vida saludable, o para aquellas personas que se lo toman muy en serio, pueden satisfacer sus expectativas.

Dependiendo del nivel de cada uno, es muy importante familiarizarse primero con las características de la caminadora para saber qué tipo de actividad podremos desarrollar.

Es decir, qué potencia tiene, con cuántos programas viene equipada, si puede inclinarse y hasta que pendiente, velocidad máxima que puede alcanzar y cuál es el peso máximo que soporta. Otro dato relevante será la frecuencia con la que se puede utilizar la máquina sin forzarla demasiado. Hay caminadoras que están recomendadas para ser usadas tres o cuatro veces por semana, y hay otras diseñadas para una alta intensidad de entrenamientos diarios.

Con toda esta información, llega el momento de diseñar un programa de entrenamiento para alcanzar los objetivos que nos propongamos en lo que a estado físico se refiere.

Teniendo en cuenta que las recomendaciones de los médicos nos hablan de caminar unos 30 minutos, entre tres y cinco veces por semana a un ritmo moderado, pero sostenido, ya tenemos una base para empezar a utilizar nuestra caminadora.

Obviamente, nuestra condición física será la medida de nuestro esfuerzo. Es decir, si tenemos alguna molestia articular, o algunos kilos de más que queremos eliminar, será muy importante empezar a un ritmo bajo hasta que vayamos tomando ritmo, porque el trote o la carrera pueden afectar las articulaciones y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Es momento de entrenar

Hechas estas consideraciones, existen diferentes tipos de entrenamientos, dependiendo de qué estamos buscando conseguir con el uso de la caminadora.

Los entrenamientos de intervalos de intensidad son ideales para lograr la mejor condición física intercalando segmentos de una velocidad que debe estar en tres cuartos de lo máximo que podemos tolerar por al menos 30 segundos, con segmentos lentos para recuperar la respiración normal. Lo ideal es armar una rutina de intervalos por al menos cinco a diez minutos, e ir aumentando la duración de los intervalos de carrera, al mismo tiempo que disminuimos los de recuperación.

Luego están los entrenamientos de trote estilo maratón. Este tipo de entrenamiento es aconsejable que sea monitoreado por expertos para obtener los mejores resultados y no frustrarse en el proceso. Otro tipo de entrenamiento es con pendiente. En este caso también es recomendable ir aumentando la pendiente a medida que nuestra resistencia física, nuestro ritmo cardíaco y nuestra capacidad de respiración se van adaptando a la exigencia.

Encuentra tu caminadora en Jetstereo

Los beneficios de una caminadora son muchísimos. Gracias a la actividad aeróbica, mejoraremos nuestra circulación, potenciando la salud mental y la capacidad cognitiva, mejora el descanso, la presión arterial y disminuye el riesgo de cáncer entre muchas otras. Si estás buscando una caminadora, en Jetstereo tenemos una amplia variedad de máquinas, y nuestro personal capacitado te asesorará para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close