Close
Laptop o tablet, ¿cuál te conviene?

Laptop o tablet, ¿cuál te conviene?

En estos tiempos, en los que la movilidad está a la orden del día y las necesidades de los consumidores han evolucionado, es fundamental poder disponer de un aparato que ofrezca las más altas prestaciones. Principalmente, es necesario que permita trabajar con comodidad en cualquier lugar, ya sea en casa o fuera, y encima pueda funcionar como un centro de ocio. Y sea cual sea el dispositivo que elijamos, tiene que cumplir la función principal para lo que la vamos a comprar.

Las laptops

La razón de ser de las laptops está en el hecho de ofrecer la funcionalidad de una PC de escritorio con la capacidad de ser portátil. Es decir, conseguir que con un formato cómodo, liviano y portátil las mismas prestaciones que podemos esperar en aparatos mucho más grandes y pesados que dependen de un cable para funcionar.

Las tablets

En el caso de las tablets, se trató de un producto que en sus comienzos estaba pensado como un eslabón entre una computadora y un celular, ya que la necesidad de pantallas de mayor tamaño a la que ofrecen los celulares, hizo posible la aparición de las tablets.

Hoy en día se han convertido en verdaderos centros de entretenimiento que representan la mejor expresión del desarrollo tecnológico, logrando compactar un rendimiento superior con una pantalla de alta definición.

Una tablet puede servir para navegar por internet de forma casual, o para jugar juegos no muy pesados, y hasta para ver películas y programas de televisión o eventos deportivos en streaming aprovechando la versatilidad de las conexiones. Los viajeros frecuentes han sido los principales usuarios de tablets, ya que pueden leer libros, ver alguna película, navegar por internet y escuchar música, haciendo más entretenido el trayecto.

¿Cuál conviene?

Cuando hay que decidirse entre una laptop y una tablet, es muy importante tener en cuenta una serie de elementos, para que la elección sea inteligente. En una primera impresión, se podría decir que una laptop cumple una función más cercana a la productividad y al trabajo, mientras que la tablet se la vincula con el ocio y la diversión en los ratos libres. Pero gracias al avance de la tecnología, esta línea está cada vez más difusa, ya que las laptops son mucho más livianas y potentes que al principio, y las tablets ofrecen mayor autonomía.

Se pueden establecer algunos puntos para comparar y poder reforzar la decisión:

  • Tamaño. Si se necesita un dispositivo para trabajar un poco más cómodo, las laptops vienen con pantallas que van desde las 13 pulgadas hasta las 17 pulgadas, mientras que las tablets están entre las 8 y las 12 pulgadas como má
  • Rendimiento. En este punto ya no hay tanta diferencia, ya que las tablets están equiparando el rendimiento de laptops muy potentes. Aunque es importante señalar que si la laptop está diseñada para gaming, su rendimiento está muy por encima de cualquier otro dispositivo.
  • Duración de la batería y sistema operativo. En este punto, las tablets le ganan por goleada a las computadoras portátiles, ya que sus baterías pueden ofrecer una duración muy superior. El sistema operativo es otra gran diferencia, puesto que mientras las laptops funcionan con los SO conocidos, Windows, Mac OS y Linux, las tablets utilizan los mismos SO de los teléfonos celulares, iOS de Apple y Android de Google, los cuales están diseñados específicamente para dispositivos mó
  • Teclado. Aquí hay otro punto que se prestaba al debate, ya que mientras las laptops vienen con el teclado físico y las tablets lo ofrecen de forma virtual, lo cual era importante dependiendo el uso que se vaya a dar al dispositivo. Pero últimamente muchos fabricantes de tablets están ofreciendo la opción de incorporar un teclado físico, aumentando las posibilidades de uso de sus dispositivos, acercándolos más todavía a las computadoras móviles como alternativa para uso profesional.
  • Precio. Aunque esté en último lugar, no por eso es menos importante, porque hay que determinar con qué presupuesto contamos para comprar un dispositivo, ya que el rango de precios es muy amplio, así como la variedad de marcas y la calidad de los productos que ofrecen.

En un principio las laptops estaban vistas como dispositivos para generar contenido, mientras que las tablets estaban destinadas principalmente a reproducirlo. Gracias a los continuos avances de la tecnología y a las necesidades de los usuarios, hoy en día ese reparto de tareas no está tan claro, y ambos dispositivos pueden cumplir perfectamente las funciones de forma indistinta.

Conclusión

La elección de uno u otro se definirá por el uso principal que se le vaya a dar, aunque se puede adquirir un producto que logre cumplir holgadamente con varias tareas. En Jetstereo tenemos una amplia gama de tablets y laptops de las mejores marcas, con los mejores precios y condiciones, y nuestros asesores estarán encantados de aconsejarte para que no te arrepientas de tu compra y la puedas disfrutar a pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close