Un mes después del MWC, Huawei al fin lanza sus nuevo P30 lite y P30 Pro.
A diferencia que su versión lite, el Huawei P30 Pro llega con una pantalla más grande, más batería y una cuádruple cámara para potenciar el modo gran angular e introducir un sensor TOF 3D que permite crear modelos 3D de aquello que enfoquemos.
Un añadido que otros smartphones de gama alta como el LG G8 ThinQ o el Galaxy S10 5G también han incorporado.
Ante nosotros tenemos al heredero de una gama de móviles que se ha convertido por méritos propios en una de las más importantes del año. Ya conocemos todos los detalles y por tanto solo queda ver qué nos ofrece el nuevo Huawei P30 Pro.
Ficha técnica del Huawei P30 Pro
HUAWEI P30 PRO
PANTALLA | OLED FullView de 6,47“ 19,5:9 2.340 x 1.080 píxeles |
PROCESADOR | Huawei Kirin 980 2 x A76 2,6GHz + 2 x A76 1,92GHz + 4 x A55 1,8GHz |
TARJETA GRÁFICA | Mali G76 RAM 8 GB |
MEMORIA | 128/256/512GB + tarjeta NM (256GB) |
SISTEMA OPERATIVO | Android 9 Pie con EMUI 9.1 |
CONECTIVIDAD | LTE Bluetooth 5.0, WiFi ac |
BATERÍA | 4.200 mAh, 40W supercharge Carga inalámbrica 15W, carga revertida |
CÁMARA TRASERA | Cuádruple Cámara Leica: sensor SuperSpectrum de 40MP (gran angular, f/1.6, 27mm) + Ultra gran angular de 20MP (f/2.2, 16mm) + teleobjetivo 8 megapíxeles (5x, f/3.4, 125mm) + Cámara TOF de Huawei |
CÁMARA FRONTAL | 32 megapíxeles, f/2.0 |
DIMENSIONES Y PESO | 158 x 73,4 x 8,41 mm 192 g |
OTROS | Sensor de huellas integrado, resistencia IP68, sonido a través de la pantalla, USB tipo C, aptX HD, LDAC |
Huawei P30 Pro evoluciona con lector integrado y cuerpo de cristal
El año pasado, Huawei introdujo con el P20 Pro un diseño de cristal bastante icónico. Cuerpo liso con tonos degradados, pantalla OLED con ‘notch’ y cámara trasera en posición vertical.
Con el Huawei P30 Pro tenemos una evolución de ese diseño, con una muesca en la pantalla más pequeña, la cámara colocada en una posición similar con el flashLED en un lado y sobre todo un diseño más minimalista gracias a la incorporación del lector de huellas integrado.
Los bordes han ido reduciéndose, teniendo el superior un grosor de 3,36mm, y tenemos una pantalla de 6,47 pulgadas en un cuerpo muy similar al que teníamos. Aunque eso sí, tanto el grosor como el peso han subido ligeramente hasta colocarse en 8,4mm y 192 gramos.
El panel OLED tiene una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles, lo que equivale a FullHD+ en formato 19.5:9. En esta, además de incorporar el lector de huellas, también se ha añadido un sistema de sonido con un altavoz en la pantalla para sustituir al auricular cuando llamamos, además del altavoz adicional que tendremos en la zona inferior.
El diseño es una de las características clave en un móvil y el P30 Pro es la última iteración del de Huawei. Un paso más allá de lo que vimos con el Mate 20 Pro en un cuerpo más estilizado que introduce nuevos tonos de color y mantiene la resistencia al agua y al polvo IP68.
Más potencia y batería, ahora con hasta 512GB
Huawei repite estrategia con el P30 Pro. De la misma manera que a finales de año suele presentarse el nuevo procesador Kirin, con la gama Huawei P tenemos las grandes novedades a nivel fotográfico, de diseño y donde se perfilan los detalles que seguirán sus nuevos móviles.
El Huawei P30 Pro repite el Kirin 980 de 7 nanómetros y con inteligencia artificial que ya hemos visto en otros modelos de la compañía, pero esta vez viene acompañado de 8GB de memoria RAM y versiones con hasta 512GB de almacenamiento.
Para el espacio interno contamos además con la posibilidad de añadir tarjetas NM (nano memory) de hasta 256GB, un formato especial que Huawei está potenciando en vez de apostar por las clásicas microSD.
La batería es otro de los puntos destacados de la serie Pro. Este año subimos hasta los 4.200 mAh complementados con carga rápida de 40W y carga inalámbrica rápida de 15W, que como en el Mate 20 Pro podremos utilizar para cargar otros móviles con solo acercarlos a la parte trasera, siempre que estos también sean compatibles con carga inalámbrica.
De la triple a la cuádruple cámara
Huawei sorprendió el año pasado apostando por la triple cámara en su buque insignia, una tendencia que luego otros fabricantes también abrazaron. Este año, la apuesta por la cuádruple cámara no sorprende tanto. Entre otras cosas porque además de proseguir con la tendencia de incorporar más sensores, ya hemos visto otros móviles con cuatro cámaras como el Galaxy A9.
La cuádruple cámara Leica del Huawei P30 Pro está compuesta por un sensor principal propio Super Spectrum RYYB de 40 megapíxeles y con una lente de apertura f/1.6.
En comparación con otro móvil similar como es el Mate 20 Pro, ganamos en gran angular y en la captación de luz. Y es que el Huawei P30 Pro permite capturar hasta en ISO 409.600.
El segundo sensor es un ultra gran angular de 20 megapíxeles con una apertura f/2.2, un punto que sí se mantiene respecto a lo que ya ofrecía Huawei. El tercero es para el teleobjetivo, con un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/3.4 que proporciona zoom óptico 5x.
En este último punto, Huawei ha dado un salto más este año para ofrecernos un zoom óptico mayor, un zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.
Finalmente tenemos el cuarto sensor. Se trata de un sensor ToF (Time of Flight) de Huawei acompañado del flash y un sensor de color de temperatura donde lo que se consigue es la posibilidad de crear un mapeado 3D de aquello que estamos enfocando.
¿Qué utilidad tiene esto? Según Huawei para mejorar el efecto bokeh y permitir diversas funciones de realidad aumentada.
Respecto al vídeo, el Huawei P30 Pro incorpora OIS dual. La estabilización óptica habitual para vídeo y otra para el telefoto. Para la cámara frontal, el Huawei P30 Pro incorpora un sensor de 32 megapíxeles con una apertura f/2.0 y HDR AI+.
EMUI 9.1, realidad aumentada y sin jack de 3.5mm
A nivel de conectividad, entre el P30 y el P30 Pro comparten la mayoría de características. Tenemos móviles con NFC, WiFi ac, Bluetooth 5.0 y conector USB tipo C. Aunque una vez más, el modelo Pro sigue sin contar con jack de 3.5mm.
Una estrategia que Huawei mantuvo en el Mate 20 y que repite para este nuevo buque insignia donde el modelo Pro se queda sin jack mientras que el normal sí lo tiene. Otra diferencia es que en el modelo Pro, la ranura nanoSIM se encuentra en la parte inferior, a la izquierda del puerto USB tipo C.
Android 9 Pie es la versión que incorpora el nuevo Huawei P30 Pro, un software que llega junto a la capa de personalización EMUI 9.1. Entre otras novedades, se incorpora la última versión de HiVision, el sistema de realidad aumentada de Huawei que permite leer códigos de barras, identificar objetos con la cámara y traducir en tiempo real.
Versiones del Huawei P30 Pro
El Huawei P30 Pro estará disponible próximamente en diversos mercados, incluyendo Honduras. Los colores anunciados para el Huawei P30 Pro son un degradado blanco aperlado “breathing Crystal”, azul “aurora”, rojo “amber Sunrise”, blanco y negro.