Close
Galaxy Watch: El mejor smartwatch de Android

Galaxy Watch: El mejor smartwatch de Android

Es oficial, el Galaxy Watch está aquí. Junto con el nuevo Galaxy Note 9, llegó para sorprender a los usuarios Android. Lo primero que notarás es que el nuevo wearable de Samsung pasó de llamarse, “Gear S” a llamarse “Galaxy Watch”. Personalmente este cambio me gusta muchísimo, siento que va en línea con los smartphones Galaxy.

Ahora, con este cambio nos preguntamos, que tanta diferencia hay entre ambos modelos. Porque en realidad, si el rediseño es grande podría significar que los wearables Samsung tengan más influencia en el mercado.

Precio y disponibilidad

Para comenzar con buenas noticias. El Samsung Galaxy Watch comienza con un precio más bajo que cuando se lanzó el Gear S3. El Galaxy Watch se lanzó en dos tamaños, el de 42mm y una versión de 46mm. El Galaxy Watch ya está disponible en Honduras en las tiendas Jetstereo de toda la región a 

Diseño y hardware

Galaxy Watch Rose Gold

El Galaxy Watch se lanzó en tres colores, el Rose Gold (rosado), Midnight Black (negro) y Silver (plateado).

Lo primero que ves cuando abres la caja es que el Galaxy Watch parece un reloj real. La carátula circular y el diseño de metal hacen que se vea como un modelo mucho más tradicional que el diseño del Apple Watch.

Si hablamos de ergonomía, el Galaxy Watch es el mejor diseño en el mercado. El bisel giratorio y los únicos dos botones son una forma muy fácil de navegar en el sistema operativo, dando círculos en el menú y las aplicaciones.

El bisel giratorio tiene un pequeño click que resulta ser muy satisfactorio y muy táctil. En cuanto al hardware, ambos modelos, el bluetooth y el LTE/4G están equipados con procesador dual-core 1.15GHz y 4GB de memoria interna.

La diferencia entre los modelos LTE/4G y versión bluetooth es que el primero tiene una memoria RAM de 1.5GB y el segundo solamente 768MB.

Características y sistema operativo

En cuanto al sistema operativo del Galaxy Watch, este mantiene el Tizen, ahora en su versión 4.0. Algo que me gustó mucho de este sistema operativo es que es compatible con todos los teléfonos Android 5.0 en adelante y que además también funciona con iPhone. Una fuerte ventaja sobre Apple Watch que, solamente es compatible con iPhone.

También, usarlo es muy fácil y muy intuitivo. Desafortunadamente, como sus versiones anteriores, esta actualización 4.0 no es muy compatible con aplicaciones, dejando nada más como opción las aplicaciones de Samsung.

La salud es el principal enfoque del Galaxy Watch, ahora la aplicación Samsung Health tiene una opción para poder manejar el estrés y aprender a controlar la respiración.  Además de una gran lista de ejercicios que puedes hacer.

Además si detecta que estás estresado, te recordará que respires profundo y te dirá tips de ejercicios de respiración para poder relajarte.

Finalmente, tiene la opción de monitorear tu sueño, aunque no sé qué tan cómodo podría ser dormir con el reloj.

Conclusiones

El Galaxy Watch es el mejor que Samsung ha hecho. Mucho más lindo, y con muchas opciones para la vida fitness. La durabilidad de la batería, el sistema operativo Tizen y su compatibilidad con Android y iOS lo convierten en una buena opción y más económica que su cometidor.

Si estas interesado en comprar un smartwatch y quieres comparar opciones, puedes hacer click aquí para conocer el Apple Watch Series 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close