Las computadoras HP tienen precios muy variados, así como las de otras marcas como Lenovo, Dell, etc., pues el costo está muy relacionado con sus características. En cualquier caso, si quieres encontrar tu computadora ideal, debes fijarte en algo más que su precio.
Y es que, aunque este es un factor importante, no lo es todo. Para escoger un equipo que se adapte bien a tus necesidades, debes prestar atención a una serie de aspectos. Te contamos cuáles son aquellos que no debes dejar pasar.
Claves para elegir tu computadora ideal
Existen varios tipos: las de escritorio, las portátiles y portátiles híbridas. Para encontrar tu computadora ideal, te recomendamos evaluar los siguientes aspectos.
Uso que le vas a dar
Lo primero que debes establecer es el uso que le darás al equipo. Es decir, ¿la quieres para trabajar, para estudiar o para entretenimiento? Dependiendo de esto, podrás elegir un modelo que cubra mejor tus necesidades.
Por ejemplo, si es para trabajar en casa, una computadora de escritorio puede ser una opción ideal. Podrías utilizar un monitor de gran tamaño e incluso aumentar la capacidad de sus componentes, como la memoria RAM, en caso de necesitarlo.
Si es para estudiar, un modelo portátil puede ser una mejor alternativa porque suelen ser compactas y ligeras. Otra opción son las computadoras híbridas, que combinan las características de una portátil con una tableta para ofrecer lo mejor de ambas.
Actividades a realizar
Más allá del uso específico que le vas a dar, también es importante analizar el tipo de actividades a realizar con ella. Y es que no es lo mismo una computadora para trabajar como redactor de contenidos, que una para edición de videos, por ejemplo.
Los requerimientos de cada actividad son muy diferentes. Por ello, necesitarás computadoras con diversas características. Para redactar quizá no requieras de una excesiva calidad visual, ni de un monitor tan grande. Pero para editar videos sí, al igual que una mayor cantidad de memoria en el disco duro para descargar todos los programas que necesitas.
Por otro lado, si tu objetivo es utilizarla para estudiar, no necesitas un equipo con demasiados recursos. Lo más probable es que la utilices para navegar en Internet, hacer tareas básicas en Microsoft Office y revisar el correo electrónico. En este caso, una laptop básica podría ser la ideal, o un modelo híbrido.
Necesidad de movilidad
Esta necesidad suele ser más importante cuando la computadora se usa para estudiar. Si es el uso que vas a darle, quizá te convenga un modelo portátil, así podrás llevarla en la mochila a donde quiera que vayas. También puede ser el caso de algunos trabajos que requieren movilidad.
Por otro lado, si tus actividades no requieren tal movilidad, una computadora de escritorio puede ser la opción adecuada. En algunos casos, estos modelos suelen ser ligeramente más económicos que las portátiles, aunque depende mucho de la marca y de las características del equipo.
Si tienes en cuenta estas consideraciones, será más fácil encontrar la computadora ideal para ti. También puedes hacer nuestro quiz para determinar qué equipo necesitas. En Jetstereo contamos con una amplia variedad de opciones ¡Visítanos!