Hasta hace un tiempo, los usuarios no tenían dudas cuando tenían que comprar lavadoras, y las de carga frontal se imponían por mayoría. Pero eso está cambiando, y hoy en día las lavadoras de carga superior vuelven a ser una opción muy válida y tenida en cuenta.
¿Qué las diferencia?
Podemos enumerar algunos puntos, para ayudarte a elegir entre las diferentes lavadoras:
- Los ciclos de lavado en las lavadoras de carga frontal son más largos. Igualmente, las máquinas de última generación están incorporando programas más eficientes y que necesitan menos tiempo para lograr los mismos excelentes resultados. Hay que aclarar que los tiempos largos incluyen el proceso de centrifugado, ayudando a eliminar una mayor cantidad de agua, con el consiguiente ahorro de tiempo y energía en el secado posterior.
- La mayoría de las máquinas de carga frontal permiten el apilado con las secadoras. Este punto es de vital importancia para aquellas personas que no disponen de mucho espacio para acomodar los electrodomésticos.
Igualmente, algunos modelos tienen características particulares, como una boca de carga para el detergente, o una minilavadora de carga superior, con lo que no será posible aprovechar para ahorrar espacio.
- Las lavadoras de carga frontal permiten lavados con media carga o tienen la capacidad de pesar la carga para seleccionar el tipo de lavado más apropiado y eficiente. Igualmente, las lavadoras de carga superior de última generación ya están equipadas con funciones similares.
- Las lavadoras de carga frontal vibran mucho. Este punto sigue siendo el gran desafío para los fabricantes. Cuando realizan el centrifugado, y debido a la ubicación horizontal del tambor, es inevitable la transferencia de ruido y vibración al suelo. Las firmas brindan una serie de consejos para reducir al mínimo esta incomodidad, como controlar si la máquina está nivelada, o si todas las patas están firmemente apoyadas en el piso.
- La formación de moho es una de las características más desagradables de las lavadoras de carga frontal. Tanto en el piso del tambor como en las gomas de la puerta de carga o las mangueras se suele formar una capa de moho.
Existen trucos de limpieza y consejos para retrasar y disminuir la formación de moho, como dejar la puerta entreabierta cuando no se usa la máquina.
Las máquinas de carga superior no tienen este problema, ya que por efecto de la gravedad, no se produce acumulación de agua sucia en sectores ociosos.
Como puedes ver, la tecnología de las lavadoras ha avanzado de tal manera que hoy es simplemente una cuestión de gustos y comodidad los que terminarán decidiendo qué tipo de lavadora es la que más te conviene.
Dónde comprar las lavadoras más económicas
En Jetstereo contarás con el asesoramiento de nuestro personal especializado para que encuentres la lavadora que estás buscando dentro de nuestro extenso catálogo de productos.