Close
¿Cuál es la mejor laptop para mi?

¿Cuál es la mejor laptop para mi?

Si estás en búsqueda de una nueva laptop para reemplazar la que ya tienes, o si comprarás una por primera vez, te comento que estarás obteniendo una computadora tres veces más rápida para operaciones con programas como Excel o PowerPoint, que una comprada hace cuatro o cinco años. Al mismo tiempo, la conversión para videos para bajar a la computadora será ocho veces más rápida y el encendido de una nueva laptop tardará quince segundos aproximadamente según su procesador.

Presupuesto

Dependiendo del presupuesto que tengas, habrá un rango con diferentes laptops y, por ende, la configuración que ésta tendrá. Dale un rango al vendedor para que pueda guiarte y ofrecerte varias opciones.

Una herramienta que te peude ayudar en esta decisión es el buscador de productos en jetstereo.com, aquí puedes filtrar las laptops por precio  y marca.

Rapidez y rendimiento de tu laptop

Nuestra percepción de rapidez comienza desde que iniciamos la computadora. Desde aquí es donde el procesador obtiene relevancia. Recuerda que por mucha memoria que tenga, ésta no va ligada al buen desempeño de la computadora. Además de tener buena memoria, procura escoger un buen procesador. Si se congelan las imágenes o transiciones sencillas, será peor cuando le exijas con aplicaciones como Illustrator, y ni digamos como Adobe Premiere. No tengas miedo de solicitar al vendedor que te muestre qué tan rápido enciende la laptop, qué tan rápido abre aplicaciones, o cómo se reproduce un video. Esto te dará una idea de cómo será tu experiencia al utilizarla

Marca Reconocida

Si conoces una marca y ésta te gusta por sus atributos, compárala con modelos de la competencia. HP, Asus, Lenovo, Toshiba, Dell y Apple ofrecen laptops con procesadores Intel que se adaptan a tus necesidades, y todas innovan con funciones que otras quizás no posean.

Peso y batería

Considera qué tanto te movilizarás con tu nueva laptop. Una computadora de 15” puede ser atractiva, pero luego de cargarla todos los días, el peso puede convertirse en un inconveniente. A su vez, compara los tiempos de duración de baterías que hoy, andan en un promedio de seis horas.
Tamaño de pantalla

Tamaño de la pantalla

Tamaños de pantala de tu laptop

Esto depende mucho del gusto y del uso que le darás a la computadora. Existen pantallas de 11”, 13”, 15” y hasta 17”, pero independientemente del tamaño, piensa en su peso, como mencionaba anteriormente.

Conectividad

¿Qué puertos vas a necesitar? Marcas como Apple y otras como Lenovo o Asus ya se inclinaron a minimizar la cantidad de puertos y estandarizar con USB C. Si escoges uno de estos modelos, considera que tendrás que comprar un accesorio que te permita conectar una microSD, más USB, o hasta ethernet. No debería ser problema, solo es algo a considerar.

Memoria RAM

Acá no es de inventar. Nada inferior a 4GB DDRR3 sería ideal. Aparte de la capacidad debes fijarte en la velocidad, lo mínimo es 1333MHz. Algunos expertos recomiendan que elijas el doble de memoria de lo que tus softwares sugieran, y la tendencia actual es elegir 8 GB de RAM para obtener un excelente rendimiento, aunque no significa que con 4 o 6 no puedas hacer la mayoría de tareas comunes.

El cerebro de la laptop

Sin duda esta es la parte más importante. Escucharás Core M (para computadoras que no tienen ventilador), y luego Core i3, i5, i7 y seguramente no sabrás qué significan estos números. En palabras sencillas, el i7 es el procesador más poderoso en el mercado, ideal si utilizarás bastantes aplicaciones de diseño o si lo tuyo son los videojuegos.
Hablando de video juegos y procesadores poderosos, aprende mas sobre Omen X en nuestro artículo: No te rindas, domina el juego con la Omen X

Almacenamiento

Hoy en día es muy recomendable optar por los discos sólidos SSD. Consumen menos, son mucho más rápidos, generan menos calor y son más silenciosos. Muchas computadoras te ofrecen 128 GB de entrada, pero en lo personal prefiero 256 GB para sentirme cómodo.

Si lo tuyo es informarte antes de realizar compras importantes, te recomendamos nuestro artículo «Tips para elegir tu nueva pantalla smart«

David Nolasco, Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close