Close
Consejos para limpiar la refrigeradora y mantenerla en buen estado

Consejos para limpiar la refrigeradora y mantenerla en buen estado

Para evitar malos olores y eliminar restos que pueden dañar los alimentos, es necesario realizar la limpieza de refrigeradora de manera relativamente habitual. Además, esto evitará que se generen bacterias que pueden ser muy malas para la salud de tu familia.

Vaciar la heladera y utilizar bicarbonato de sodio

El primero de estos consejos tiene que ver con sacar absolutamente todos los alimentos de la refrigeradora, ya que esto permitirá la correcta limpieza en profundidad. Será fundamental guardar los alimentos que no pueden perder la cadena de frio como la leche o pollo crudo en una hielera para evitar que se echen a perder.

En segundo lugar, la limpieza de refrigeradora con bicarbonato de sodio ayudará a retirar con más facilidad todos los restos pegados, pero, además, neutralizará olores desagradables. Para esto es necesario mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con medio litro de agua tibia en un recipiente. Luego, con una esponja se repasarán las paredes interiores de la refrigeradora y se dejará actuar durante 5 minutos.

A la hora de hablar de la limpieza de refrigeradora, una de las ventajas de tener refris pequeños es que su tamaño te permitirá realizar el trabajo mucho más rápido, y esto será beneficioso para este tipo de alimentos que no pueden pasar mucho tiempo sin frio. Por otro lado, esta practicidad permitirá realizar la limpieza de manera más habitual.

Utilizar vinagre

Un tercer consejo tiene que ver con usar vinagre como otra forma para limpiar un refrigerador cuando tiene restos de grasa. La mezcla ideal se logra con media taza de vinagre blanco y una taza de agua tibia. El líquido resultante debe rociarse sobre las paredes y dejarse reposar durante 5 minutos antes de limpiar con un trapo absorbente.

La limpieza de la refrigeradora por fuera

El exterior de una refrigeradora de plástico puede limpiarse con el mismo tipo de paño que se utiliza para el interior o, incluso, con una esponja remojada en un producto de limpieza suave. En cambio, la limpieza de las refrigeradoras de acero inoxidable se puede realizar tanto con un paño de microfibra como con un limpiador de acero inoxidable en casos de mucha suciedad. Al limpiar la parte exterior de la refrigeradora, independientemente del material, no debe pasarse por alto la parte superior del electrodoméstico, ya que debido a la falta de atención es probable que sea uno de los sectores más sucios.

La venta de refrigeradoras en Honduras tiene muchísimas gamas de producto y en el Sitio Web de https://www.jetstereo.com/ podrás encontrar todo tipo de refrigeradoras, desde las clásicas hasta nuevos equipos tecnológicos que están especialmente adaptados para facilitar la limpieza.

Te invitamos a conocerlas en nuestro Sitio y a realizar un análisis comparativo para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close