Comprar la lavadora adecuada depende, como es el caso de casi todos los electrodomésticos, de una cuestión muy personal. El tamaño, la eficiencia eléctrica, la capacidad de carga o el presupuesto disponible, son solo algunas de las características que se deben tener en cuenta dentro de un mercado con una gran variedad de marcas, modelos y precios.
Por todos estos motivos, elegir la lavadora ideal no es para nada sencillo y si hay un electrodoméstico que ha ahorrado trabajo y tiempo en los hogares, es este.
Por esta importancia que cumple dentro de la rutina del hogar, el tiempo de análisis entre todos los modelos disponibles no debería tomarse a la ligera.
Prendas mejor cuidadas
Además de este ahorro de tiempo que tan bien recibido es por todas las familias en relación a lo que se demoraba en lavar las prendas en el pasado no tan lejano, lo cierto es que estas prendas también se ven beneficiadas de manera particular por ver alargada su vida útil. Y es que hasta hace algunos años, el lavado a mano producía un desgaste muy importante en las prendas y las nuevas marcas, como LG o Samsung, han desarrollado sistemas que cuidan especialmente el trato con la ropa.
Ahorro energético
Otro punto para tener en cuenta para comprar la lavadora adecuada es el ahorro de agua y energía, es decir, su eficiencia energética. Según estudios recientes, luego del frigorífico y el televisor, la lavadora es el electrodoméstico que más energía consume dentro del hogar. La mayor parte de este consumo se utiliza para calentar el agua, por lo que es muy beneficioso reconocer la elección de los programas de baja temperatura dentro del equipo.
Las lavadoras, en general, tienen su etiqueta de consumo de electricidad tanto en el lavado como en el centrifugado, en la cual se puede observar el nivel de eficiencia energética del aparato. Las opciones van desde la letra A (la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente) hasta la letra D.
Capacidad de carga
El último aspecto que deberías tener en cuenta para comprar la lavadora adecuada es la capacidad de carga. Para esto se deben tener en cuenta las necesidades de cada hogar, ya que no será lo mismo la casa de una persona soltera que la de una familia numerosa, pero tampoco es igual un hogar donde la lavadora se utiliza a diario que otro donde se utiliza tres o cuatro veces a la semana.
Por último, ten en cuenta que las lavadoras de carga frontal suelen tener mayor capacidad, programas de lavado más avanzados y suelen utilizar menos agua. Al buscar precio de las lavadoras y observar tantas diferentes opciones, deberías diferenciar que ésta, la carga frontal o la carga superior será la base dentro de tu elección.
Para que puedas tener un panorama más amplio, te invitamos a que visites la sección de lavadoras dentro del Sitio Web de Jetstereo, donde podrás realizar un correcto análisis teniendo en cuenta todos los puntos anteriormente mencionados.