Close
Conoce la tecnología inverter y sus beneficios

Conoce la tecnología inverter y sus beneficios

Conoce la tecnología inverter y sus beneficios

La tecnología inverter como aquella que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. El funcionamiento de los sistemas inverter genera un gran ahorro energético y una mayor durabilidad de nuestro electrodoméstico.

Los electrodomésticos con motor inverter logran un mayor ahorro de energía, ya que son más eficientes energéticamente, llegando a ahorrar hasta un 60% del consumo si lo comparamos con los motores tradicionales.

Ahorro energético

Si comparas un sistema de aire acondicionado tradicional de un automóvil con uno inverter, te darás cuenta que el tradicional sufre un fuerte arranque al encenderse y, que además, se apaga para volver a arrancar y lograr la temperatura más o menos deseada, creando picos muy ajustados en todo momento.

En cada uno de estos arranques se consume una gran cantidad de energía, algo que no ocurre con el sistema inverter, ya que consigue mantener una temperatura estable en todo momento, con unas oscilaciones de entre uno y dos grados. Igualmente, el arranque de un motor inverter consume una menor cantidad de energía.

Menos ruido, mayor tiempo de vida

Los motores inverter hacen que nuestros electrodomésticos sean más silenciosos y duraderos:

Son más silenciosos al no tener vibraciones, por lo que no tampoco sufren desgaste a causa de las escobillas.

Esta característica brinda a los motores de los electrodomésticos una mayor durabilidad, además que al no trabajar en régimen de encendidos y apagados el compresor se resiente menos y alarga el periodo de funcionamiento del equipo.

En Jetstereo encontrarás varios productos de línea blanca que incorporan esta tecnología – aires acondicionados, refrigeradoras, lavadoras.

En el caso de las refrigeradoras con motor inverter, la velocidad del aparato se adapta según el frío que necesita, con lo que se logra un mayor rendimiento y un menor consumo energético. La elección de un motor inverter es especialmente recomendable en refrigeradoras, dado que es uno de los electrodomésticos que utilizamos en el hogar que más energía consume.

Las lavadoras con motor inverter también ven reducida su factura de la luz, además de alargar la vida del electrodoméstico y ganar en calidad de lavado.

La tecnología inverter en lavadoras se da al conectar el motor de la lavadora con el tambor, con lo que se consigue suprimir el sistema tradicional de poleas y correas. Esta simplificación tiene como ventaja el disponer de menos piezas, que también son menos piezas que pueden llegar a estropearse. Además, si tu lavadora posee el sistema inverter, tendrás una reducción del ruido y de las vibraciones, notorio también al seleccionar la máxima velocidad en el centrifugado. El ruido emitido por una lavadora con motor inverter puede verse reducido hasta en un 80% si lo comparamos con las lavadoras tradicionales.

En las lavadoras con sistema inverter el motor es más compacto, por lo que conseguimos un mayor tamaño y capacidad del tambor, teniendo más espacio para nuestras prendas. Por último, en los aires acondicionados, el motor inverter ofrece además la ventaja del confort, es decir, no notarás altibajos ni cambios bruscos en la temperatura, algo que sí se aprecia en los sistemas de aire acondicionado tradicionales debido a los encendidos y apagados del compresor. En los aires acondicionados, el motor inverter permite un ahorro del 25% del consumo energético, llegando a sobrepasar el 50% en algunos casos.

Esperamos que hayas aprendido con nosotros sobre la tecnología invertir y los grandes beneficios que te brindará a ti y a tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close