Las computadoras como artículo fundamental
Junto con los teléfonos celulares, las computadoras se han convertido en un artículo fundamental en las vidas de las personas. Sin embargo, surgen algunas dudas a la hora de elegir entre una laptop o una computadora de escritorio.
Como siempre, todo depende de tus necesidades personales, pero a grandes rasgos se pueden trazar unos parámetros claros que hagan a la decisión mucho más fácil.
Modo de uso para la computadora o laptop
La primera pregunta que deberías hacerte es más que obvia, y se trata de saber si vas a necesitar que tu ordenador vaya de un lado al otro por cuestiones laborales o bien, si vas a utilizarlo solamente en tu hogar y cuentas con el espacio para instalarlo. La ventaja de una computadora de escritorio en comparación con una laptop es que tienen mucha más capacidad de potencia y puedes comprarla a un precio más bajo que una laptop con las mismas especificaciones.
Tamaño de pantalla como factor de elección para computadora
En segundo lugar, si no tienes ningún problema de visión, puedes optar por cualquiera de las dos opciones, pero si tienes algunas limitaciones en la vista, debes considerar que el tamaño de la pantalla de las laptops va desde las 10” hasta 15.4” aproximadamente, y esto dificulta la visión si debes leer con frecuencia.
Potencia de procesamiento
Una tercera consideración para nada menor es si te interesa gastar menos energía o si te da exactamente lo mismo. Las laptops, al tener menor potencia de procesamiento, consumen menos, y si tu idea es ahorrar energía, son tu mejor elección.
Un punto muy importante a favor de las laptops con respecto a la computadora de escritorio es que las primeras tienen una mayor flexibilidad y vienen en muchas formas que van desde pantallas táctiles desmontables hasta diseños de plegado con giros de 360.
Por otro lado, las laptops 2 en 1 cambian de modo (tableta, tienda o presentación) para modificar la forma en la que se trabaja, se estudia o, incluso, se juega. Además, resultan equipos elegantes y cuentan con la característica de ser portátiles. El rendimiento es muy potente y la duración de la batería es muy larga. La versatilidad de tareas la hace ideal para poder trabajar con una hoja de cálculo en modo portátil, colaborar en un informe en modo tienda, o ver vídeos en modo tableta.
En estos casos, la Laptop Dell Inspiron 14″ o la Laptop HP Pavillion x360 14″ resultan dos opciones ideales gracias a su procesador de primera línea y las bondades anteriormente mencionadas. Desde las más exigentes horas de trabajo hasta un merecido relax en el sofá, este tipo de laptops 2 en 1 han llegado para revolucionar el mercado.
Elegir entre una laptop y una computadora de escritorio es muy difícil si no estás seguro de lo que necesitas. Pero una vez hayas planteado las preguntas correctas te será mucho más fácil tomar la decisión.
Para realizar una correcta comparativa entre precio de todas las computadoras y la enorme cantidad de productos disponibles para tus intereses, te invitamos a revisar todo el catálogo que presenta Jetstereo en su sitio web: https://www.jetstereo.com/.