Todos los electrodomésticos son importantes, pero seguramente las lavadoras y las secadoras están en los primeros lugares de la lista. Elegir la opción más funcional es clave para poder sacarles todo el provecho posible a esta maravilla de la vida hogareña moderna. Pero no es tan simple, ya que hay varios aspectos que debes tener muy en cuenta para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Las lavadoras
En el caso de las lavadoras, la primera de las elecciones será si optarás por una de carga superior o de carga frontal.
- Las lavadoras de carga superior suelen tener menor capacidad, así como una menor variedad de programas de lavado. Además, si eres una persona de baja estatura, es muy importante que compruebes si puedes acceder cómodamente al fondo del tambor de carga. Este tipo de máquinas admiten menor capacidad de carga y necesitan de un espacio superior para abrir la compuerta, por lo que no es posible apilar la secadora encima.
- Las de carga frontal son las más completas, y los nuevos modelos incorporan cada vez más avances tecnológicos. Al tener la puerta de carga al frente, hay modelos que admiten apilar las secadoras, ayudando a ahorrar espacio.
Esta es la primera decisión que debes tomar en cuanto a las lavadoras. Una vez decidido esto, debes tener muy en cuenta el espacio con el que cuentas, porque si solo tienes un armario para colocar tu máquina, la elección se reduce un poco más.
Ahora debes tener presente una serie de utilidades que tu lavadora debe tener:
- Programas inteligentes de lavado que te permitan reducir los tiempos de funcionamiento de la lavadora, con el consiguiente ahorro de electricidad y de agua.
- Programas que desinfecten la ropa. Hoy en día, suele ser una función muy buscada en las lavadoras.
- Temperatura del agua regulable, para cuidar diferentes tipos de tejidos.
- Velocidad de centrifugado. Cuanto mayor sea, menor será el tiempo que necesite la ropa en la secadora.
Y si te gustan los adelantos tecnológicos, estas funciones de alta tecnología serán de tu agrado:
- Conexión WiFi. Para que puedas controlar el funcionamiento de tu electrodoméstico desde el celular.
- Display digital para aquellos que les gusta visualizar el estado del lavado en las lavadoras.
- Eficiencia energética. Una lavadora que sea de clase A, B o C tendrá un uso más inteligente de la electricidad, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz, ¡algo muy importante!.
Las secadoras
En el caso de las secadoras, ocurre algo parecido, aunque son de carga frontal y se pueden apilar. Una característica excluyente es que tengan la misma o mayor capacidad de carga que la lavadora que vayas a comprar. De esta forma, no tendrás que hacer más de un uso de la secadora cuando saques la ropa de la lavadora. No es necesario que el combo que compres de ambos electrodomésticos sea de la misma marca, porque quizás encuentres alguna oferta de marcas que te sirva.
En Jetstereo tienes una amplia variedad de lavadoras de carga frontal o superior, secadoras y centros de lavado de las mejores marcas y en las mejores condiciones para que encuentres el producto que satisfaga tus expectativas. ¡Descúbrelas!