Close
Análisis del Samsung Gear S3

Análisis del Samsung Gear S3

El último smartwatch de Samsung ha logrado integrar en un diseño renovado y hasta refinado las más novedosas características de un reloj deportivo.

Característica innovadoras

Hay que empezar por destacar la esfera que ya se está convirtiendo en característica de este tipo de gadgets, excepto para Apple. La misma incorpora un anillo que sirve para acentuar su carácter robusto, pero que al mismo tiempo sirve como comando para navegar por el menú y las diferentes aplicaciones.

Sonido

El smartwatch viene equipado con Tizen 2.3.2, el software de Samsung, que no tiene nada que envidiarle a WatchOS o Android Wear. Tiene altavoz y micrófono incorporados, lo que permite realizar y recibir llamadas.

Diseño

Su diseño hace que este dispositivo se acerque más a un reloj convencional que a un smartwatch, y podemos asegurar que esa fue la idea de Samsung, ya que además de la correa de silicona que trae, agrega otra correa de cuero para sofisticar un poco más el aspecto.

Aplicaciones

Viene equipado con muchas aplicaciones y programas íntegramente dedicados a la actividad física, y constantemente intenta motivar al usuario a que realice algún tipo de ejercicio o movimientos saludables. Los diferentes programas se encargan de registrar y analizar los datos que almacena el dispositivo. Al contar con software propio, hay que mencionar que la tienda de aplicaciones tiene menor contenido que las tiendas de Google y Apple. El smartwatch es totalmente personalizable, ya sea en su diseño de pantalla como en las aplicaciones y el modo en el que se las utiliza.

Versatilidad y Conectividad

Este smartwatch también funciona con celulares no Samsung, aunque es posible que algunos servicios estén limitados o directamente no funcionen. Este modelo incorpora GPS, altímetro, conectividad WiFi 802.11n (gracias a la cual se pueden utilizar algunas aplicaciones sin necesidad de tener el teléfono cerca), Samsung Pay y algunas otras mejoras.

Batería y Memoria

Hay que remarcar la autonomía de la batería, la cual puede alcanzar los 3 días, situándose como la de mayor duración entre todos los competidores. Tiene una memoria interna de 4gb de capacidad, aunque realmente hay disponibles un poco mas de 2gb. Igualmente, sigue siendo una muy buena capacidad para almacenar música para escuchar mientras se hace ejercicio sin necesidad de cargar con el teléfono.

Conclusión

Se puede decir que el smartwatch Samsung Gear S3 es una ventana que permite ver el futuro de los relojes inteligentes, ya que incorpora más características que lo hace depender cada vez menos de los teléfonos celulares, permitiendo realizar muchísimas tareas de forma autónoma. Si lo quieres, ¡está en Jetstereo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close