Más allá de ser práctica y una opción económica, la freidora de aire es un electrodoméstico relativamente nuevo, con solo algunos años en el mercado, pero que en el último tiempo se han puesto de moda gracias a que permiten cocinar los alimentos sin aceite.
Este particular sistema para la preparación de alimentos es posible gracias a la circulación de aire muy caliente que pasa, rápidamente y una infinidad de veces, por la superficie de la comida, lo que logra una textura crujiente en el exterior con un interior suave y esponjoso.
Utilizar aceite en aerosol
Sin embargo, para que esto funcione de manera correcta, es recomendable usar un poco de aceite en aerosol o cubrir el recipiente con una capa muy ligera de aceite de cocina convencional. Por eso suele decirse que la freidora de aire utiliza un 95% menos de aceite que las freidoras habituales.
¿Por qué elegir una freidora de aire?
Existen 4 beneficios principales por los que las personas eligen cada vez más la freidora de aire como método de cocción. El primero tiene que ver con la reducción de la formación de compuestos peligrosos que, de acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el consumo excesivo de alimentos fritos con abundante aceite puede generar muchísimos compuestos tóxicos para el organismo que lo dañan tanto en el corto como en el largo plazo.
En segundo lugar, al utilizar mucho menos o nada de aceite, se evita que se vaya generando una superficie grasosa, y lavar tanto los restos de comida como la propia superficie resulta mucho más sencillo que en las freidoras tradicionales.
Por otro lado, se nota un evidente consumo eléctrico menor en comparación con hornos eléctricos o tostadores, ya que la freidora de aire ahorra en la energía eléctrica porque no tiene una resistencia de radiación calorífica. Es por eso, que con relación al precio de las freidoras de aire también debe ponerse en la balanza el ahorro en el consumo eléctrico que se obtendrá en el largo plazo.
Finalmente, gracias a los distintos programas que ya se incluyen en los diferentes modelos de freidoras de aire, se puede disponer de un mayor o menor tiempo para la cocción de los alimentos, dependiendo de lo que quieras cocinar. Mientras, tendrás la oportunidad de dedicar tu tiempo a otras tareas mientras se está preparando la comida.
Conclusión
En conclusión, no se trata solo de una moda, sino que la freidora de aire ha resultado una excelente opción para reducir el consumo de aceite. Los diferentes modelos de freidora de aire están disponibles en el Sitio Web de https://www.jetstereo.com/, que te invitamos a conocer.