Close
Cómo elegir el equipo de sonido perfecto para mi casa

Cómo elegir el equipo de sonido perfecto para mi casa

Amplia variedad de equipos de sonido

Un mercado que se ha desarrollado enormemente en los últimos años es el de los equipos de audio, lo que ha generado que la tarea de elegir equipo de sonido sea un poco más complicada debido, principalmente, al exceso de información y la cantidad de productos que existen disponibles.

Pero el avance de la tecnología no sólo se da en el ámbito estricto de los equipos de sonido, sino también en las diferentes aplicaciones y formas de conectividad de estos para con el reproductor de música. 

Esto genera una constante necesidad de mejora por parte de las empresas líderes en el sector tecnológico que, a su vez, propone una disputa más que importante en el mercado del audio.

Definir necesidades, características y presupuesto para el equipo de sonido

La aparición de nuevas plataformas digitales y el acceso a la música a través de diferentes dispositivos como smartphones (LINK DE ARTICULO Las marcas de celulares más vendidos del año. Encuéntralas todas en Jetstereo), computadoras o Smart TV, hacen que haya que tener en cuenta muchos aspectos importantes a la hora de elegir equipo de sonido. 

Como en todo, definir las propias necesidades será la base de las características y el presupuesto de la siguiente adquisición:

  • En primer lugar, es muy importante saber de manera exacta cuáles serán los dispositivos que vas a usar con tu equipo de sonido, no es lo mismo tener que conectar el equipo a un televisor SMART TV, para usarlo mientras miras películas, que tener que usarlo por conexión bluetooth USB. 

 

  • Además de la conectividad, elegir equipo de sonido debería ser una cuestión de calidad en el audio y para que tenga la mejor calidad de sonido posible, debes observar la impedancia de sus altavoces. Se recomienda que esta debe ser igual o superior a la del amplificador, mientras que otro aspecto a considerar es la potencia en vatios y el rango de kHz, ya que mientras mayores sean ambos, mayor será el volumen y la reproducción de bajos profundos con altos bien definidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close