La lavadora es uno de los electrodomésticos que más ha evolucionado, ofreciendo muchas variantes para diferentes usuarios y estilos de vida. En estos tiempos en los que no sobra el tiempo, contar con una máquina que cumpla su función a la perfección es una tranquilidad, ya que no hay que preocuparse por cómo queda la ropa una vez lavada, y ese tiempo se puede aprovechar haciendo. A medida que nuevos modelos van saliendo, el cuidado de la ropa sigue estando entre los aspectos que la gente prioriza a la hora de elegir una lavadora.
Diferentes tipos de lavadora
Hay diferentes lavadoras, y vienen con diseños y características diferentes, tratando de que los usuarios puedan comprar la que mejor se adapte a su vida.
La principal diferencia está entre las lavadoras de carga frontal o de carga superior. A partir de esta diferencia, los procesos de lavado también cambian. Por ejemplo, los modelos de carga frontal ofrecen mayor capacidad de carga, menor consumo y una mayor variedad de programas de lavado. Son más eficientes energéticamente, pero más complejos de usar.
Por el lado de las lavadoras de carga superior, pueden tener un sistema de aspas o de impulsor. Tienen menos capacidad de carga y consumen más electricidad. Gracias a su carga superior es posible agregar o quitar prendas durante el lavado. Los programas son mucho más cortos y al tener menos piezas, son más fáciles de mantener.
Luego está la cuestión de si tienen agitadora o son modelos sin agitadora. Cada una de estas opciones de lavado tiene varias características:
- Los modelos que tienen agitadora y aspas utilizan el movimiento para que la ropa suba y baje dentro del tambor, y se impregne con el agua y el detergente, desprendiendo la suciedad. Pero suelen ser más agresivos con la ropa, acortando la vida útil de las prendas.
- Las lavadoras sin agitadora son especiales para ropa delicada, ya que no tienen componentes mecánicos que trabajen sobre la ropa y sus programas de lavado pueden distinguir el tipo de ropa que se está lavando.
- Por otro lado, el lavado con agitadora no suele ser tan preciso como en los modelos sin agitadora. El tambor con aspas realiza un giro de ¾ de su recorrido, mientras que los otros modelos giran completamente a diferentes velocidades, generando una limpieza superior de la ropa.
Como se puede ver, elegir la lavadora ideal es una decisión importante, ya que hay muchos modelos con diferentes características. En Jetstereo tenemos una amplia variedad de modelos, y es muy importante dejarte asesorar por nuestros expertos para que elijas el electrodoméstico que te resulte más útil.