Si hablamos de Smart TV, podemos decir que Samsung es una de las marcas que han logrado ofrecer la gama más completa y de mejor calidad de televisores del mercado. Pero ¿de qué estamos hablando cuando nos referimos a un Smart TV Samsung?
Las características de un Smart TV Samsung
Un Smart TV es un televisor que además de reproducir contenidos, nos conecta a internet vía Wifi, gracias a lo cual tenemos acceso a un mundo de posibilidades. Dejamos de ser espectadores pasivos para pasar a decidir qué, cómo y cuándo vemos tal o cual cosa.
Pantalla
Los Smart TV de Samsung vienen en diferentes tamaños, que van desde las 27” hasta las 60”, y algunos modelos pueden alcanzar las 80”. Son pantallas LED, OLED, UHD, Full HD, curvas, Crystal… es decir, hay un modelo para cada bolsillo y que seguramente cumplirá con los requisitos de cada usuario.
Imagen
La tecnología Crystal UHD es lo último con lo que los Smart TV de Samsung vienen equipados en este 2021, gracias a la cual la imagen alcanza la calidad de un QLED, pero sin la necesidad de incluir los quantum dots. Es decir, son televisores LED, con capacidad de reproducir contenido 4K y compatibilidad con al menos un HDR. Gracias a estas características, estos modelos de Smart TV Samsung son más asequibles que las unidades QLED.
Sistema operativo y aplicaciones
El potencial de un Smart TV Samsung es ilimitado, ya que vienen con sistema operativo propio, Tizen, y con aplicaciones preinstaladas, a las que podemos agregar más y personalizar la experiencia a través de las aplicaciones de la tienda. Además, podemos reproducir contenido que tengamos en nuestras computadoras o en nuestros celulares, sin necesidad de molestos cables, aprovechando la red Wifi hogareña.
Conectividad
Hoy en día existen varias plataformas que ofrecen contenido on demand, de forma tal que podemos ver series, películas, documentales o deportes, o cualquier otro tipo de contenido, simplemente, usando el control remoto. Los televisores Samsung evolucionan permanentemente, y la calidad de imagen y sonido mejoran con cada nuevo terminal, aunque los estándares son muy altos y todos los modelos satisfacen hasta a los usuarios más exigentes.
IoT
Hay modelos que vienen hasta con cámara y micrófono incorporados, y otros soportan que se les añadan estos periféricos. De esta forma, y en estos tiempos de videollamadas y relaciones personales y profesionales a distancia, el televisor se convierte en un canal de comunicación muy útil, si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla y la resolución, seguramente agreguen mucho a la experiencia de las comunicaciones.
Para Samsung, los Smart TV tienen que tener seis características fundamentales:
- Colores al 100%. La incorporación de los quantum dots en la línea QLED, ha llevado a los televisores al nivel de poder ofrecer los colores al 100% de volumen, con lo que se consigue una experiencia de color y contraste perfectos.
- Vida útil más larga. El uso intensivo de las pantallas para videojuegos u otro tipo de reproducción de contenidos puede generar que se fijen logos o marcas en las pantallas. Gracias a la tecnología QLED, las pantallas de los Smart TV Samsung están fabricadas con componentes inorgánicos que garantizan una vida útil más larga, cercana a los diez años, permitiendo disfrutar de colores más intensos e imágenes más nítidas por mucho más tiempo.
- Sin cables. El concepto One Connect agrupa todas las conexiones HDMI de las consolas, decodificadores y sistemas de sonido y las aleja, ofreciendo una imagen limpia y despejada. El Smart TV Samsung ya no es un televisor estático en un determinado lugar de la casa.
- Diseño integrado con el entorno. Los Smart TV Samsung tienen un Ambient Mode, o “Modo Ambiente”, gracias al cual reproducen imágenes acordes con la decoración y el entorno; las pantallas ya no son un agujero negro en la pared.
- HDR Realista. Los quantum dots permiten un Alto Rango Dinámico, evitando la pérdida de detalle en imágenes oscuras o con excesivo brillo.
- Smart TV realmente inteligentes. Otro concepto inteligente de los Smart TV Samsung es el One Remote Control, que es un control remoto bluetooth desde el que se puede unificar el manejo de diferentes dispositivos. Podemos mencionar el Smart Hub Tizen, que es el centro de control de las aplicaciones, facilitando de esta forma el manejo tanto para los adultos mayores como para los más pequeños de la casa.
Disfrútalo en Jetstereo
Hay un mundo de posibilidades, y solamente cuando disfrutes de un Smart TV Samsung te darás cuenta de lo que te estuviste perdiendo todo este tiempo. Los Smart TV Samsung están en el podio de los mejores televisores, y estamos seguros de que en Jetstereo tenemos el modelo ideal para ti.