Close
GoPro Fusion: La nueva propuesta 360°

GoPro Fusion: La nueva propuesta 360°

Las fotos y video 360° aún no han llegado a tener el auge que los fabricantes han querido. Pero estas cámaras han sido especialmente buscadas por un mercado amante de los videos y la fotografía. GoPro Fusion no será una cámara que todos tendremos en casa, pero sí es una de las mejores propuestas de su clase, que sin tener un precio altísimo ofrece una excelente calidad.

No tienes que pagar el altísimo precio que cuestan los sistemas profesionales como Insta360 o tener que recurrir al uso de un conjunto de varias DSLR. La GoPro Fusion es capaz de generar contenido 360 en 4K.

Cámaras

2 cámaras con lente ojo de pez

Resolución de videos

4992×2496 a 30 fps y 3080×1504 a 60 fps

ISO vídeos

100 a 6400

Resolución fotos

18MP (5760×2880). Opción de capturar 30 frames en modo ráfaga y posibilidad de disparar en formato RAW (formato basado en DNG)

ISO fotos

100 a 800

Almacenamiento

2 x slot microSD

Conexión

USB-C

Conectividad

Bluetooth y Wifi

Extras

Control remoto vía Smartphone y control por voz

Dimensiones

75x73x23 mm

Lo GoPro Fusion es, como decíamos antes, a simple vista y con su hoja de especificaciones por delante una interesante propuesta de cámara 360. Eso sí, su precio se encuentra muy por encima de la Samsung Gear 360. Pero la GoPro Fusion es la que te puede dar los resultados más cercanos a un sistema profesional.

¿Qué tal el diseño de la GoPro Fusion?

GoPro Fusion

El tamaño de la GoPro Fusion es un tanto más grande que la GoPro Hero 6, pero sigue siendo igualmente cómoda. Físicamente es como colocar dos GoPro Hero juntas de espaldas. El acabado, el igual al de las últimas Hero 5 y Hero 6, el cuerpo de la GoPro Fusion tiene el mismo tacto gomoso. Esto se ve muy lindo y se siente muy bien en tu mano, pero después de un tiempo la superficie puede verse fácilmente deteriorada.

En cuanto a sus tapas, hay una para accesar a la batería u las dos tarjetas microSD (una para cada cámara) y otra tapa para cubrir el conector USB tipo C. al igual que los modelos Hero, esta puede sumergirse en el agua sin necesidad de usar protector.

Una pequeña pantalla en la parte frontal, en la que se puede navegar por los diferentes menús y realizar los ajustes; algo que también se puede hacer usando la aplicación móvil.

Finalmente, en la parte inferior hay una superficie en la que se coloca la pieza que te permite montar las GoPro Fusion en sus accesorios.

La habilidad de 360°

        

Hacer fotos y videos 360 es la idea de crear estos productos, en especial para personas como tú y yo, no profesionales en el tema. GoPro Fusion ofrece resultados de calidad superior a todo lo que está en el mercado en ese rango de precios.

A la hora de generar fotografías 360, la definición es mucho mejor que un video 360. En vídeo la GoPro Fusion rinde muy bien gracias a ese extra de resolución capaz de lograr. Mientras muchas cámaras llegan a un máximo de 4K aquí tenemos la posibilidad de subir hasta 5,2K a 30fps

Pero si hay una funcionalidad que es muy interesante es la de Overcapture. Algo que NO es nuevo, pero solamente se podría realizar con algunos editores de video como Adobe Premiere. Overcapture es la opción de fijar la cámara en un punto y moverla a tu gusto desde el ángulo que más te parezca.

Con GoPro Fusion, es mucho más fácil hacer un video Overcapture, utilizando Fusion Studio, que es un editor 360 para los usuarios con menos experiencia en edición de video. Más alla de una visión 360, podemos grabar sonido en 360, lo que resulta una experiencia mucho más rica.

Sobre las apps GoPro

Fusion Studio

La herramienta Fusion Studio es la que te permite generar todo el material. Desde fotos 360 hasta videos o multishoot (timelapses a partir de fotografías).

GoPro Fusion Studio está disponible para Windows o MacOS y también está disponible para tu Smartphone. Eso sí, cabe mencionar que esta aplicación demanda recursos, así que asegúrate que tu computadora sea potente, y así no tengas una mala experiencia.

Por lo demás esta aplicación, a nivel de opciones, está muy bien. Puedes tocar aspectos de imagen como temperatura, tinte, sombras, luces y nitidez. Claro, las opciones 360 también están disponibles, como inclinación, desplazamiento, balance y campo de visión.

En conclusión

GoPro Fusion ofrece la mejor calidad a un precio más accesible que los sistemas profesionales. Aun así, es un producto que, para sacarle el máximo provecho, debes tener conocimientos profesionales para poder usarla. Pero también ofrece posibilidades interesantes como Overcapture, que son más fácil de usar para nuevos usuarios en el tema.

Hablando de otros productos innovadores, te recomendamos leer un poco sobre el Huawei P20. ¡Click aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close