Los tiempos han cambiado. Antes, y especialmente durante la pandemia, hacer ejercicio en casa se consideraba como una forma de optimizar el poco tiempo disponible dentro de un estilo de vida absolutamente frenético. Hoy en día, en tiempos de nueva normalidad y pasando más tiempo en nuestras casas, hay que incorporar la práctica del ejercicio para mejorar tanto nuestra salud física como mental. Por lo tanto, es hora de comprar esa caminadora que tantas veces pensaste en tener.
¿Para qué sirve una caminadora?
La práctica regular de ejercicio, sumado a hábitos de alimentación saludables, y a un descanso apropiado, harán que la condición física y mental mejore notablemente.
- Los beneficios de la parte física se verán en la práctica de ejercicio aeróbico, el cual mejora el sistema cardiovascular, colabora con la disminución del colesterol malo, aumenta la tonicidad muscular y la densidad ósea, y por supuesto, quema grasas.
- Por el lado de la salud mental, la práctica regular de ejercicio libera endorfinas, favoreciendo el bienestar emocional, regulando el sueño para un mejor descanso, favoreciendo la relajación y disminuyendo la ansiedad.
Como se puede ver, las ventajas y beneficios de la práctica deportiva en casa son enormes.
Caminadoras para todos
Por suerte, hoy en día y gracias a la tecnología, la industria de las máquinas de ejercicio hogareñas ha avanzado mucho, y cada día aparecen nuevos modelos que incorporan opciones más completas, y con diseños mucho más logrados para poder ubicarlos en casi cualquier lugar de la casa, además de permitir guardarlos sin problema.
Una caminadora es una máquina de ejercicio con la que se pueden obtener grandes resultados si se tiene la constancia necesaria. Hay modelos para todos los bolsillos, y todos vienen con una variedad de programas de entrenamiento para ir evolucionando a medida que se van logrando los objetivos. Además, la posibilidad de acceder a sistemas de entrenamiento online, hace que el proceso sea mucho menos solitario.
Sin excusas
Tener una caminadora en casa hace que el clima no sea una excusa, y dedicar 30 minutos a una hora, de tres a cinco veces por semana, puede marcar una gran diferencia tanto en el aspecto exterior como en el interior.
Pero, sin duda, lo que más invita a adquirir una caminadora es el cuidado personal. El control del ritmo cardíaco y de la quema de grasas ayuda a confeccionar la mejor rutina para conseguir los mejores resultados y tener una en casa disminuye el riesgo de lesiones, ya que el rebote está más amortiguado que si se corre en la calle. Como podemos ver, las ventajas y beneficios de entrenar en casa son muchísimas.
Existe un abanico enorme de caminadoras, dependiendo del presupuesto disponible y del tipo de actividad que tengamos pensado practicar. En Jetstereo tenemos la mayor variedad de caminadoras, y nuestros asesores están capacitados para ayudarte a tomar la mejor decisión respecto de cuál es la caminadora que estás buscando.