Hoy en día, la mayoría de las tablets están optimizadas para el uso diario general, pero hay una serie de tablets específicamente diseñadas para trabajo, dentro o fuera de la universidad. Unas son computadoras 2 en 1 que se pueden usar como computadora portátil y tablet. Otras son tablets tradicionales independientes que permiten la conexión de un teclado, matando así dos pájaros de un solo tiro.
La mayoría de estas tablets funcionan con el sistema operativo Windows o Android. Estas computadoras 2 en 1 son comparativamente de bajo precio y ofrecen las mismas especificaciones que una computadora portátil hecha y derecha y, por lo tanto, son atractivas para estudiantes o personas con un presupuesto definido.
Descubre por qué llevar una tablet a la universidad te facilitará la jornada y te ayudará a potenciar tus estudios.
Alcance
Actualmente las tablets tienen un nivel similar o igual de alcance que una laptop, conectándose en todo tipo de redes para que puedas navegar desde cualquier lugar.
Dimensiones
Las tablets poseen el tamaño justo para transportarlas de un lado a otro en un bolso, cartera, o mochila, pero al mismo tiempo son lo suficientemente livianas como para no afectar tus hombros o espalda cuando la cargas.
Batería
La duración de la batería en algunas tablets modernas es más prolongada que la de una laptop, por lo que puedes utilizarla en toda la jornada lectiva sin sufrir contratiempos en este sentido.
Conectividad
Las tablets cuentan con varias entradas para distintos tipos de cables por si se te olvida el tuyo en casa y debes pedir uno prestado. Además, puedes grabar en ellas tus presentaciones para proyectarlas en una pantalla y no tener que cargar con tu laptop.
Respaldo
Consulta
Constituye una fuente de consulta permanente frente a las eventualidades que surjan para buscar información en internet o ingresar en la plataforma de tu universidad y revisar las últimas novedades de tus clases.
Aplicaciones
También, ¡podrás leer! En pleno 2018 ya no es innovación, pero muchos olvidan que pueden usar sus tablets para leer.
Información compartida
Tus compañeros podrán pasarte links instantáneamente y puedes guardar en favoritos las páginas que recomienda el docente en el momento exacto que hace la sugerencia – o utilizar aplicaciones como Pocket para eso. También podrás crear archivos colaborativos en Google Drive y compartirlos con tus compañeros, realizar cambios en tiempo real, editar documentos, etc., de modo que la tablet será un apoyo más para consultar los datos.
Escritura
Aunque no se recomienda tomar apuntes en dispositivos electrónicos porque los textos manuscritos favorecen la retención debido a los mecanismos cerebrales que pone en funcionamiento, siempre puede sacarte de un apuro escribir una nota en tu tablet o incluso pasar algún ensayo que olvidaste imprimir.
Grabación
Tendrás la posibilidad de grabar la voz del docente cuando realiza el resumen de los temas dictados en clase ese día. Solo asegúrate de contar con su permiso antes de grabarlo.
Fotografía
Mientras no estés en la playa tomando fotos con un iPad no harás el ridículo. Captura imágenes de convocatorias, afiches que estén pegadas en las carteleras de la universidad, u otros documentos sin preocuparte por la calidad de la imagen.
Horas libres
Si decides adquirir una tablet, no olvides protegerla con una carcasa y hasta con un protector de pantalla. Cuida la herramienta que te ayudará a ser más productivo y un mejor estudiante.
Tambien te recomendamos: Ventajas de las computadoras 2 en 1