Nintendo ha lanzado al mercado una versión alternativa de su popular consola portátil.
Debido a eso, vamos a destacar algunos aspectos que te permitirán elegir entre Nintendo Switch y el Lite.
El Diseño
Desde el aspecto estético, quedan claras algunas diferencias, ya que la Nintendo Switch tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, la Nintendo Switch Lite es un poco más pequeña con 5,5 pulgadas. A pesar de ser un modelo fabricado en una pieza única, la Lite pesa 275 gr. contra los 398 gr. de la Nintendo Switch con sus Joy-Con acoplados.
Portabilidad
La Lite está pensada exclusivamente para la movilidad del usuario, ya que solamente puede ser usada de esta manera al no poderla conectar al televisor para jugar en modo sillón. Esta es la principal diferencia respecto del modelo clásico, a partir de lo cual también influirá en los títulos que se puedan reproducir. Se sabe que Super Mario Odissey, Mario Cart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, entre otros, son compatibles con la nueva consola.
La batería
Es muy importante destacar que la batería de la Nintendo Switch Lite es de 3570 mAh, menor en capacidad que los 4310 mAh de la Nintendo Switch, por lo que el tiempo de jugabilidad será menor en la nueva consola. Ambas baterías se recargan en aproximadamente 3 horas, pero recientemente Nintendo ha lanzado una actualización de la Switch que extiende la autonomía de la batería hasta las 9 horas. Ambos modelos de Switch coexisten en el mercado.
La cámara
La consola portátil Nintendo Switch Lite carece de cámara infrarroja de movimiento y de vibración HD, por lo que habrá que estar pendientes en relación con la compatibilidad con algunos títulos.
El procesador
Internamente, ambas consolas vienen equipadas con el mismo procesador, Tegra NVIDIA y con 32gb de memoria interna de la que 6gb aproximadamente se destinan al SO. La memoria es ampliable mediante tarjetas de memoria micro SD, micro SDHC o micro SDXC.
Conclusión
Podemos decir que con el nuevo modelo, Nintendo Switch ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir una consola dedicada plenamente a los jugadores que suelen utilizar la consola preferentemente de forma móvil y no están conectados a un televisor. ,Tiene ciertas limitaciones que pueden ser resueltas, como por ejemplo, la incorporación de los Joy para poder jugar ciertos juegos que requieren controles de movimiento más específicos. La nueva consola mantiene la posibilidad de crear un entorno multijugador de hasta ocho participantes.
Esta nueva versión de la consola portátil más famosa está disponible en Jetstereo ¡conócela!