Close
Motivos por los que tu aire acondicionado no funciona correctamente

Motivos por los que tu aire acondicionado no funciona correctamente

El aire acondicionado es un electrodoméstico indispensable para una mejor calidad de vida. En los días de mucho calor, contar con un ambiente fresco para poder descansar es un tesoro muy valioso. Por eso, es muy importante realizar un mantenimiento periódico al equipo de aire acondicionado para asegurarse de poder utilizarlo y obtener el mejor rendimiento.

Existen varios motivos por los que el aire acondicionado puede no estar funcionando correctamente:

  • Filtros sucios. La acumulación de polvo en los filtros son el motivo más común por el que el aire no circule correctamente. Al estar obstruido, reduce significativamente el flujo de aire, y obliga al equipo a funcionar durante períodos de tiempo más prolongados. Los filtros se pueden limpiar, pero es conveniente renovarlos cada cierto tiempo.
  • Conductos tapados. Hay casas que tienen sistemas de ventilación para distribuir el aire en los diferentes ambientes. Es importante revisar los conductos en busca de grietas o suciedad que pueda entorpecer o directamente obstruir el flujo del aire.
  • Unidades exteriores sucias. Los aires acondicionados se componen de dos dispositivos: uno interior que distribuye el aire y el exterior que lo genera. La unidad exterior es la responsable de la extracción del aire caliente del interior y de generar el aire frío para introducirlo en la casa. Dependiendo de la ubicación, la unidad exterior puede acumular tierra, hojas, ramas o cualquier suciedad que pueda estar en el aire. Es importante realizar una limpieza periódica para obtener el mejor funcionamiento.
  • Termostatos averiados. No hace falta decir que el termostato es el regulador de la temperatura que queremos obtener en el interior de la casa. De esta forma, se optimiza el funcionamiento del aire acondicionado. Cuando un termostato no funciona correctamente, el equipo trabaja de manera anormal. Cambiar el termostato por uno nuevo garantizará el uso adecuado del aire acondicionado y un ahorro de electricidad significativo.
  • Tamaño inadecuado de la unidad. Cada ambiente necesita de un determinado tamaño de equipo de aire acondicionado para conseguir la temperatura deseada. Si el equipo es pequeño, necesitará trabajar durante más tiempo para alcanzar la temperatura, con el consiguiente consumo energético. Y por el contrario, si es demasiado grande, no se aprovechará todo el potencial que pueda ofrecer. Las equivalencias entre medidas y potencias están disponibles para encontrar el correcto.
  • Pérdida de líquido refrigerante. Puede ocurrir que con el tiempo se produzca una pérdida del líquido que el compresor utiliza para enfriar el aire que luego hará que mejore nuestra calidad de vida. En este caso, es recomendable solicitar la asistencia de un servicio técnico especializado para reponer correctamente los niveles de refrigerante.

Dónde comprar un aire acondicionado

Como puedes ver, dedicarle un poco de tiempo a tu aire acondicionado te permitirá sacarle el mayor provecho y extender su vida útil. En Jetstereo tenemos una amplia gama de equipos de aire acondicionado, y contamos con un grupo de asesores formados para ofrecerte el mejor consejo para que encuentres el que cumpla con tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close