La idea detrás de la segunda serie de pantallas OLED SONY es brutalmente simple y efectiva: una versión más accesible en cuanto a precio y un diseño alternativo al debut de su predecesor el SONY OLED A1.
Diseño
El OLED A8F viene equipado con 4 puertos HDMI, 3 puertos USB multimedia y opciones LAN y Wi-Fi. Mientras el OLED A1 ciertamente era glamoroso e inusual, el diseño no era para el gusto de todos (aunque en lo personal a mí me encantó). En especial porque su pantalla se recostaba ligeramente sobre una base. Esto daba lugar a que surgiera la pregunta que si afectaba la imagen.
El A8F se sostiene centradamente sobre un montaje de metal que está ubicado en la parte de abajo. Esto es una ventaja porque necesita mucho menos espacio en la superficie. También significa que pueden montarlo sobre la pared, mientras que el A1 solamente podía estar en una superficie plana.
El diseño del AF8 cuenta con un marco alrededor de su pantalla notablemente perfecto y sin parlantes convencionales. Este diseño aún cuenta con la tecnología SONY llamada Acoustic Surface, que hace vibrar la pantalla convirtiéndola en un parlante estéreo de alta tecnología.
Características de imagen
También, de gran importancia es el Procesador SONY X1 Extreme. Puede convertir el rango dinámico estándar (SDR) a un rango dinámico alto (HDR) mejor que cualquier competidor. Esto significa, que cuenta con un sistema avanzado que toma los datos que están HD y los convierte a resolución 4K.
Una característica final que vale la pena destacar del AF8 es la plataforma Dolby Vision HDR, que brinda más soporte a los formatos estándar HDR10 y HLG HDR. Dolby Vision, por si no lo sabes, brinda una capa extra de información escena-por-escena. Esto ayuda la pantalla a reflejar una calidad de imagen óptima, para una experiencia inigualable.
Características Smart
Las características Smart del AF8 con una mezcla de todo lo que es SONY.
Lo bueno se mantiene, pero el sistema de TV Android, es un poco más complejo de usar. A pesar de que se habla de una interfaz mejorada, por ahora, el AF8 mantiene el sistema operativo Andrioid TV con algunos errores que molestaban a los usuarios en su inicio. No hay muchas opciones de personalización. La potencia para ejecutar este sistema operativo es exigente, lo que hace que en ocasiones funcione de forma lenta.
Lo básico lo mantienes, Netflix, Amazon Video y la aplicación Youtube funcionará perfectamente, y ahora podrás usar el Asistente de Google y Chromecast.
Calidad de imagen
El procesador Sony X1 Extreme ha sido siempre impresionante, si importar la pantalla en la que aparezca. En el AF8 te da el “paquete completo”. Algo de los niveles de luz en los pixeles y el control de color de esta pantalla OLED parece que está hecha para brindar los mejores colores.
La intensidad del profundo color negro al lado de un pixel más colorido, hace que resalten los colores y puedas disfrutar de imágenes más intensas y más reales a la vista del ojo. Otra característica que vale la pena destacar, es que esta pantalla puede eliminar muy bien el nivel de ruido que tenga la fuente, para obtener siempre una imagen de calidad.
Calidad del sonido
En conclusión…
Hay muchas cosas que amar del AF8. Su nuevo diseño es mucho menos controversial que el anterior, y su calidad de imagen es muy refinada gracias a la tecnología de SONY. Y suena muy bien a pesar de no tener parlantes visibles. Definitivamente una pantalla Premium con el respaldo de la marca SONY.